Identifican a presuntos responsables del tiroteo en aeropuerto de la Ciudad de México

Univision.com | Jun 25, 2012 | 10:00 AM
Balacera sembró el te... Balacera sembró el te...
3 Pausar Auto Play

La balacera fue resultado de un operativo de las autoridades y alarmó a todos los presentes en el lugar.

Tres personas murieron tras la balacera

CIUDAD DE MÉXICO - Autoridades mexicanas identificaron a dos presuntos responsables de una balacera ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, confirmó que dos elementos de la Policía Federal participaron en el tiroteo que se registró durante la mañana del lunes, momento en que sus compañeros intentaron detenerlos por presunto narcotráfico.
En la tarde del lunes, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dio inicio a una averiguación previa por el tiroteo ocurrido en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ramón Salinas confirmó en entrevista con Grupo Fórmula que han logrado identificar a los presuntos responsables gracias a los videos de seguridad, e informó que continúan las investigaciones para conocer si existen más personas involucradas en los hechos.
Catean una casa de cambio
Acorde a información publicada por Notimex, autoridades del aeropuerto habían puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) material de video de sus sistemas de circuito cerrado, con el objeto de colaborar en la identificaión de los homicidas.
Según indica la agencia de noticias, elementos federales habrían efectuado cateos en una casa de cambio de la Terminal 2, mientras que personal de la Policía Federal vigilaba el establecimiento.
Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, mencionó que el Servicio Médico Forense trabaja en colaboración con la PGR en este asunto, que calificó de "muy delicado".
La balacera ocurrió en la mañana del lunes
Medios de comunicación reportaron durante la mañana del viernes una balacera en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en la Terminal 2. Entonces autoridades del Aeropuerto indicaron que había tres oficiales muertos.
Jorge Andrés Gómez, vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reportó que la balacera habría ocurrido a las 8:50 de la mañana.
"Dos policías federales perdieron la vida, uno más resultó herido y ya fue trasladado a un hospital", aseguro Jorge Andrés a Milenio.
Los dos cuerpos yacen en el área de comida rápida. El otro agente se mostraba gravemente herido. 
"Fueron alrededor de 15 a 16 balazos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", reportó el diario Milenio en vivo.
La gente se refugió en los baños
Jorge Andrés Gómez comentó que no estaban claras las causas sobre esta balacera, sin embargo ya están haciendo los peritajes necesarios para dar con el móvil.
Ahora varios agentes de seguridad y personal médico están en el área del trágico suceso para realizar las labores correspondientes. El área está acordonada.
La gente que se encontraba en los alrededores corrió a los baños a refugiarse.
Según testigos que hablaron con Milenio, dos hombres habrían disparado contra dos mujeres y un hombre y después huyeron del lugar. Las distintas versiones no han sido confirmadas.
Jorge Andrés Gómez reiteró que no hay afectaciones en vuelos ni demás por este hecho, que comenta, es aíslado ya que no se tienen antecedentes de otro similar.
©Univision.com
Commentarios