Café gratis y descuentos para quienes voten en México el 1 de julio

Univision.com | Jun 22, 2012 | 3:28 PM

Promociones por comicios en el país

A unos días de las elecciones presidenciales en México, una cadena de tiendas de conveniencia anunció que el 1 de julio regalará un café a quienes presenten el dedo pulgar derecho mostrado con tinta indeleble y la marca en sus credenciales de elector, luego de haber emitido su voto. Con el mismo requisito, algunas tiendas ofrecerán descuentos.
Según lo que publicó la versión digital del periódico mexicano Excélsior, la cadena de tiendas OXXO informó que obsequiará un tamaño mediano de café americano o capuchino con el objetivo de incentivar el próximo 1 de julio en México.
La información fue dada a conocer en un boletín emitido por la cadena, y aclaró además que la iniciativa forma parte de la campaña “Votar es creer en México”. La empresa tiene previsto que aproximadamente un millón y medio de personas acudan a cualquiera de las sucursales el 1 de julio de 8:00 a 18:00 o hasta que se termine la cantidad asignada a cada tienda.
“En el 2009, OXXO participó en la promoción del voto a los ciudadanos. Esta es la segunda ocasión que OXXO decide apoyar esta acción cívica a través de una campaña que busca empatar la certeza de que el acto de votación demuestra madurez ciudadana y amor por nuestro país, y eso, es creer en México”, citó por su parte la web del diario Milenio a representantes de la empresa.
El medio recordó que existen alrededor de 9,700 tiendas en todo el país.
Descuentos en tiendas
Por otro lado, el mismo medio destacó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dijo que habrá descuentos los días 1 y 2 de julio en las tiendas adscritas a la cámara, para todos aquellos que comprueben que sufragaron.
La Concanaco --según dijo en entrevista su presidente, Jorge Dávila,-- se compone de254 cámaras de comercio y 600 delegaciones, con presencia en más de 900 ciudades.
Los compradores podrán distinguir a los comercios participantes por un cartel que estará en la fachada. Es la primera vez que esta medida se toma a nivel nacional, por lo que la cámara no tiene prevista la inversión que le significará. Las cifras, según Dávila, serán dadas a conocer en la semana posterior a los comicios.
©Univision.com
Commentarios