Podrían expulsar a sacerdote argentino Fernando María Bargalló

Univision.com | Jun 22, 2012 | 10:36 AM

SIGUIENTE:

Primer Impacto: el prelado fue captado mientras disfrutaba de unas románticas vacaciones con una mujer. Al parecer la pareja se hospedo en hoteles de lujo.

Sigue la polémica por fotografías

El obispo y sacerdote argentino que está en boca de todos, Fernando María Bargalló, podría ser apartado de sus funciones eclesiásticas y católicas por órdenes de El Vaticano, tras las escándalosas fotografías que lo muestran   en una posición 'cariñosa' con una mujer en una playa mexicana.
“No tendría margen para permanecer en sus cargos en la Iglesia”, señaló el diario La Nación, que indicó que “sería inminente la decisión de las autoridades del Vaticano” de apartarlo del obispado y de la presidencia del Consejo de Pastoral Social-Cáritas, que ejerce desde noviembre pasado.
Aunque fuentes de El Vaticano han informado que necesitan más datos para conocer el caso ha detalle, el periódico argentino señaló que éstas serían las primeras consecuencias por las fotografías reveladas.
Tras que las imágenes fueron reveladas y después de habere dado la vuelto al mundo en pocas horas, el obispo Fernando María Bargalló argumentó que la mujer con la que se encontraba se trataba de una amiga de la infancia y que sentía que esto se prestara a malas interpretaciones.
"Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño", dijo.
La Nación informó que amigos y cercanos a Bargalló expresaron su tristeza por esta "situación indeseable", a la vez que consideraron que la difusión de las imágenes un año y medio después de haber sido tomadas respondería a las tensiones que enfrentaron en los últimos años Bargalló y el intendente de la localidad de Merlo, Raúl Othacehé, a raíz de posiciones del obispo en favor de los más pobres y de causas de justicia social.
Mientras tanto se espera que El Vaticano haga un pronunciamiento por todo este escándalo generado.
Fernando María Bargalló no es el primer sacerdote católico captado, de manera muy cercana, con una mujer. Hace algunos años el famoso cura Alberto Cutié fue captado, entre abrazos y besos, con una mujer en las playas de Miami.
Después habría de confesar que tenía una relación con ella, se casaron y ahora es padre de familia.
©Univision.com
Comentarios