Ciudad de New Jersey demanda a imán Rauf por problemas con sus inquilinos

EFE | Sep 14, 2010 | 2:05 PM

Quiere construir mezquita

NEW YORK - El imán Feisal Abdul Rauf, el hombre detrás del proyecto de un centro islámico cerca a la "zona cero" de Nueva York, fue demandado por la localidad de Union City, en el estado de New Jersey, por no haber solucionado los problemas con los inquilinos de dos edificios que tiene en esa comunidad, informó hoy el diario "The Star-Ledger".
La demanda, dice el diario de New Jersey, señala que Feisal Abdul Rauf, propietario de esos dos edificios "no ha solucionado las repetidas quejas de sus inquilinos" para solucionarles los problemas relacionados con diferentes problemas de sus casas.
El diario indica que la demanda se presentó el lunes ante el tribunal superior de Jersey City, y que en ella se identifica al controvertido imán como único responsable de la empresa Sage Development, que es la propietaria de los dos edificios y con los que tiene problemas desde hace cinco años.
Asimismo, señala que uno de los edificios tiene 32 apartamentos y otro 16, mientras que el primero está vacío desde hace algo más de dos años después de sufrir un incendio y de que la ciudad hubiera presentado a Rauf doce peticiones para solucionar las repetidas violaciones al código de seguridad en que incurrían su propiedad.
"En vez de solucionarlo, Rauf desalojó a los residentes del edificio", dice el diario al respecto, que recoge las declaraciones de un portavoz de la alcaldía de Union City, Mark Albiez, en las que dice que "es un casero terrible, irresponsable con los inquilinos que vivían en sus edificios".
Albiez agregó al diario que la municipalidad y los inspectores de seguridad tomaron la decisión de demandar al imán después de haberle pedido, sin éxito, en numerosas ocasiones que solucionara los problemas de seguridad de sus propiedades a lo largo de dos décadas.
Según la demanda, los inquilinos presentaron entre 1996 y 2010 más de treinta quejas relatando problemas como falta de calefacción, presencia de moho en los apartamentos, chinches, malos olores y suciedad en las premisas de las propiedades del imán.
Feisal Abdul Rauf ha sido mencionado por los medios a raíz de la polémica en torno a la construcción de un centro islámico cerca a la "zona cero", que ha generado una fuerte polémica entre quienes ven en este proyecto una manera de normalizar la situación de la comunidad musulmana de New York, y quienes consideran que es una falta de respeto hacia las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El periódico recuerda también que otra publicación del estado, "The Record", informó recientemente de que Rauf había recibido más de dos millones de dólares en subvenciones para renovar sus diferentes propiedades, incluidas las de Union City, una localidad con más de 70,000 habitantes.
Según esa segunda publicación, Rauf ha sido demandado también por un antiguo socio, el constructor Fred Daibes, que en 2008 le acusó de fraude hipotecario.
La difusión de esas informaciones sobre el historial empresarial del imán ha avivado la polémica en torno a su personalidad y algunos de los lectores del diario de New Jersey señalan en sus comentarios al periódico que la falta de sensibilidad del religioso musulmán hacia sus inquilinos, revela que no es alguien en quien se pueda confiar.
©EFE
Commentarios