Grupo de hackers se adjudicó la caída temporal de Twitter

Univision.com | Jun 21, 2012 | 6:02 PM

La red social permaneció inactiva por más de una hora

La agrupación de piratas cibernéticos llamada 'UGNazi'‬ se declaró responsable de las fallas que experimentó la red social Twitter por más de una hora a nivel global.
Según publica la página electrónica de CBS Atlanta, la hacker Hannah Sweet, conocida como @CosmoTheGod en la red social, informó a través de un correo electrónico que la agrupación UGNazi inhabilitó la red social por 40 minutos mediante un ataque de "denegación de servicio distribuido".
Sin embargo, la red social negó el atque de presuntos hackers mediante su cuenta de @TwitterComms.
Hannah Sweet aseveró que el ataque fue en represalia por el apoyo de Twitter al proyecto de ley conocido como CISPA, que según publica EFE, pretende dotar de poderes adicionales al gobierno de EU para proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.
La caída del servicio afectó a usuarios en todo el mundo
La red social expermientó contraitempos en su servicio durante el jueves, lo que impidió el acceso al perfil de los usuarios, así como a las consulta de mensajes durante más de una hora.
Tanto en la página principal de Twitter como en las diversas aplicaciones móviles aparecía un mensaje diferente a la tradicional ballena que utilizan para mostrar problemas en internet.
“Parece que el contenido esta tardando un poco en cargarse”, se mostró en el portal de microbloging,.
A través de un mensaje en su página de asistencia técnica, Twitter informó sobre la posibilidad de que los usuarios tuvieran problemas para acceder a la red social, y aseguró entonces que sus ingenieros "están trabajando para resolver el problema".
Robert Week, portavoz de la empresa estadounidense, reveló a EFE que a las 18:40 del jueves todos los servicios quedaron operativos, después de que sobre las 17:00 GMT la red social experimentara una caída generalizada. 
Según pudo constatar la agencia de noticias, el incidente afectó principalmente a usuarios en América y Europa.
©Univision.com
Commentarios