Ejecutan a hombre que asesinó y desmembró a un joven en Mississippi

Univision.com | Jun 21, 2012 | 3:07 PM

Ya son 22 personas ejecutadas en 2012

Un hombre fue ejecutado en el estado de Mississippi tras ser encontrado culpable de asesinar y desmembrar a un joven por un asunto de drogas y de violar a la novia de la víctima en 1996, informó la agencia Efe
Gary Carl Simmons, de 49 años, recibió la inyección letal en la penitenciaría del estado de Mississippi y fue declarado muerto a las 6:16 pm, dijo el vocero Adam Lee.
Simmons pidió una última cena que incluyó pizza, queso parmesano, papas fritas, nachos con jalapeño y queso, malteada de fresa, refresco sabor cereza, papas a la francesa y helado de fresa, informó el diario The Daily Mail.
El carnicero fue la persona número 22 ejecutada en EU en lo que va del año y el tercero en Mississippi en este mes, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
Simmons fue condenado por el asesinato de Jeffery Wolfe de 21 años.
El crimen
El diario británico informó que, según registros de la Suprema Corte de Mississippi, Wolfe y su novia manejaron de Houston a Mississippi para recoger una deuda de drogas que iba de los $12 mil a los $20 mil. 
Cuando llegaron a la casa del carnicero, éste los esperaba junto con su cómplice, Timothy Milano. Les dijo que no tenía el dinero o las drogas. Comenzaron a discutir y Milano disparó a Wolfe con un rifle calibre .22.
Ambos ataron a la novia con la intención de violarla más tarde. Luego procedieron a desmembrar a Wolfe en el baño con los cuchillos que utilizaba para trabajar, según muestran los registros.
Los dos hombres esparcieron los restos de la víctima en un pantano detrás de la propiedad de Simmons. La novia del joven logró escapar y corrió hasta la casa del vecino para llamar a la Policía. 
Simmons fue condenado a la pena de muerte luego de ser condenado en agosto de 1997 por secuestro, violación y asesinato. Milano fue sentenciado a cadena perpetua. 
©Univision.com
Commentarios