Presidente de México pide a #Yosoy132 evitar la intolerancia

AFP | Jun 21, 2012 | 11:58 AM

'Me parece que es válida la protesta', afirmó Calderón

MÉXICO - El presidente de México Felipe Calderón dijo el miércoles que los estudiantes de #Yosoy132 deben evitar que partidos políticos aprovechen a ese movimiento y que sus protestas se traduzcan en intolerancia.
"Creo que lo que no se debe es pretende acallar la voz de otro, es darle espacio a la intolerancia, es pretender que no se hable más que de las propias ideas, pretender que no se reconozcan triunfos más que los propios triunfos", dijo Calderón en entrevista con el noticiero nocturno de Televisa.
"Me parece que es válida la protesta", dijo el mandatario, "pero el derecho a protestar no debe traducirse en intolerancia", añadio al señalar que los jóvenes deben evitar convertirse en botín de algún partido político.
Pese a ello, Calderón reconoció que el movimiento #Yosoy132 "es un fenómeno que refresco la vida política y social de México".
#Yosoy132 surgió el 11 de mayo pasado en una universidad privada cuando Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió del plantel en medio de gritos y abucheos de los estudiantes.
El movimiento, integrado ahora por estudiantes de universidades públicas y privadas, se ha declarado anti partidista, pero ha realizado multitudinarias marchas contra el candidato del PRI (partido que gobernó de 1929 a 2000), quien ademas es favorito en las encuestas para las elecciones del próximo 1 de julio.
©AFP
Comentarios