Fox dijo que no quiere 'una Venezuela' para México

Univision.com | Jun 20, 2012 | 9:43 PM

Contra candidato izquierdista

CIUDAD DE MEXICO - El ex presidente mexicano, Vicente Fox, explicó sus razones por las que pide apoyar a Enrique Peña Nieto, el candidato puntero rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio, desestimando a su correligionaria Josefina Vázquez Mota y criticando al candidato izquierdista.
"Yo no quiero para mi país una Venezuela, yo no quiero un López Chávez (aludiendo a Andrés Manuel López Obrador) demagogo, mentiroso y diicendo mentiras, no quiero eso para México", expresó el ex mandatario mexicano en una entrevista con la BBCMundo.
Fox Quesada ha sido criticado por apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), favorito en las encuestas y desestimando a la aspirante de su partido Acción Nacional para ganar el poder en México.
El ex mandario ha criticado al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a quien desde las elecciones pasadas del 2006 lo ha relacionado con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
Desde hace semanas, Fox ha expresado su apoyo a Peña Nieto, incluso llamó cerrar filas en torno al candidato puntero y dijo que su correligionaria está peleando un segundo lugar en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 1 de julio.
Sostuvo en la entrevista con la BBCMundo que 30 millones de personas que apoyan a Peña Nieto no pueden estar equivocadas.
Fox en el 2000 arrebató el poder al PRI, luego de que éste estuvo más de siete décadas en el poder, 12 años después expresa su apoyo al partido tricolor.
©Univision.com
Comentarios