Obama afirma que relaciones con México se fortalecerán

Notimex | Jun 20, 2012 | 5:23 PM

Importante socio comercial

LOS CABOS, México - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció la amistad y labor de su homólogo mexicano Felipe Calderón Hinojosa, al tiempo de asegurar que las relaciones con México se fortalecerán.
“Esta es mi última visita a México durante la administración del presidente Calderón y quiero decir qué tanto valoro la amistad de Felipe y el progreso que hemos hecho juntos en los últimos años”, destacó.
“Por lo que vi en Los Cabos tengo toda la confianza de que las relaciones entre nuestros países lo único que harán será fortalecerse de aquí en el futuro”, indicó el mandatario estadounidense.
Destacó que México y Canadá, sus socios comerciales más importantes, fueron invitados a ser parte de la Alianza Traspacífica al ser parte de las negociaciones de un Tratado para incentivar el comercio en la región y a su vez extender el comercio con Europa.
Amenazas al crecimiento económico 
En un salón del Centro Internacional de Convenciones, el mandatario estadounidense reconoció que existen serias amenazas respecto a la recuperación y el crecimiento económico; el que más recibió atención en el G20, anotó, es el tema europeo, que impacta al mundo y por supuesto a su país.
Sin embargo, dejó claro que la crisis de Europa no va a solucionarla el G20, sin embargo celebró el compromiso de la Unión Europea para salir adelante, y adelantó que en los próximos días España formalizará su petición de apoyo económico.
Tras la declaración final de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo, Barack Obama precisó que Europa no es la única preocupación del G20, también el crecimiento y el empleo.
Aclaró que siempre ha mostrado simpatía por sus amigos europeos, ellos no tienen que lidiar con un Congreso, sino con 27 parlamentos en la eurozona.
Refirió que durante la cumbre del G20, invitó a los integrantes a que definan qué quieren para la Unión Europea y si no se puede hacer de tajo, al menos los pasos bien trazados.
"No tenemos una solución perfecta o milagrosa; no se solucionará en dos meses, pero todo indica que va a una integración europea", expuso.
©Notimex
Comentarios