Preparador hípico en caso Zetas libre bajo fianza

Univision.com | Jun 20, 2012 | 2:43 PM

Lavado de dinero

TEXAS - Estados Unidos - Un preparador de caballos de carrera acusado de asociación para lavar dinero para el poderoso narcocartel mexicano Los Zetas ha quedado en libertad bajo fianza, informó un abogado.
El defensor de oficio José González Falla dijo que Eusevio Maldonado Huitrón quedó en libertad, pero se excusó de dar más detalles.
Maldonado Huitrón regentaba un haras en el condado de Bastrop, al sureste de Austin. Se le acusa de ayudar s los Zetas a lavar millones de dólares por medio de operaciones con caballos cuarto de milla en Oklahoma, Texas, Nuevo México y California.
La fiscalía federal se opuso a su libertad, alegando que la amenaza de represalias de Los Zetas ponían en peligro al acusado y su familia.
Pero el juez aceptó el alegato de la defensa, de que Los Zetas no tenían motivos para atacar a un preparador de caballos.
Compareció ante la corte
Maldonado Huitrón compareció la semana pasada, junto con otras siete personas acusadas en un caso de presunto lavado de dinero, ante una corte federal.
El entrenador hípico de 48 años compareció ante un juez en Austin, donde fue arrestado en una redada realizada por agencias federales en varios estados. El blanco de los operativos policiales fue una red a la que se acusa de lavar millones de dólares de los Zetas mediante la compra de caballos de carrera.
José Treviño y su esposa Zulema Treviño fueron arrestados en su haras de Oklahoma. Sus hermanos Miguel Angel y Oscar Omar Treviño, presuntos líderes de los Zetas y nombrados en las actas judiciales, aparentemente están en México.
Los Zetas están acusados de introducir toneladas de drogas en Estados Unidos y de matar y descuartizar a sus rivales.
©Univision.com
Comentarios