Capturan a hombre que tomó cuatro rehenes en banco de Toulouse

Univision.com | Jun 20, 2012 | 9:27 AM

El hombre fue capturado

Un hombre que dice ser miembro de Al Qaeda fue capturado tras tomar cuatro rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse desde las primeras horas de la mañana. Todos los rehenes fueron ya liberados.
La Policía informó que entre los rehenes se encontraba el director del banco. También se señaló que al comienzo se había oído un disparo.
Efectivos del grupo de intervención de la Policía de Toulouse GIPN se desplegaron a las puertas.  
La Policía descartó la vinculación de esta persona con Al Qaeda, pues tienen antecedentes policiales de él. 
Los hechos
El hombre de 26 años es natural de la localidad de Castres. Su hermana  lo describió como alguien con trastornos psiquiátricos inestables. "Tiene rabia y miedo al mundo exterior", dijo a la policía francesa.
Entró al banco pidiendo dinero, cuando se le negó, tomó a los rehenes. A continuación dijo ser miembro de Al Qaeda y pidió hablar con la unidad élite Raid. 
La Policía informó que luego de transcurridas cuatro horas, el primer rehén fue liberado a cambio de agua y alimento. Otro rehén fue liberado poco después, informó BBC.
Según información de la prensa, el hombre "no actúa por dinero, sino por motivos religiosos". 
Segundo atentado terrorista en este barrio
Este barrio de Toulouse ya había sufrido un evento similar en marzo, cuando Mohammed Merah asesinó a siete personas antes de que la Policía lo cercara y ser asediado durante más de 30 horas, tras las cuales fue abatido por las fuerzas policiales, reportó Infobae.
El secuestrador había solicitado la presencia de la unidad RAID, un cuerpo élite de la policía que participó en la operación contra Merah, reportó El Mundo.
Merah cometió tres atentados donde perdieron la vida siete personas, tres miembros de las tropas paracaidistas francesas de orígen magrebí, un profesor de religión y tres alumnos en el colegio judío Ozar Hatorah.
Opuso resistencia a los agentes del RAID y murió abatido por ellos en su departamento. 
©Univision.com
Comentarios