Decomisan más de tonelada y media de marihuana en Tijuana, México

Notimex | Jun 18, 2012 | 10:57 PM

Dos sospechosos fueron detenidos

TIJUANA, México - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reportó la detención de dos sujetos, el despliegue de un operativo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el decomiso de mil 683 kilogramos de marihuana.
La dependencia estatal informó que sobre la calle Zacatecas de la colonia Morelos, un grupo de policías estatales preventivos interceptaron el domingo a los tripulantes de un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2004 de color gris.
En el automóvil viajaban dos sujetos que se identificaron como Leopoldo Aguirre Hernández, de 47 años, originario de Jalisco, y Francisco Villa Valencia, de 41 años, oriundo de Michoacán, quien tenía 15 días de haber llegado a Tijuana.
En una revisión precautoria al vehículo los agentes localizaron en el interior de la cajuela nueve paquetes forrados con cinta canela, los cuales contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Autoridades implementaron un operativo
Ante el hallazgo de la droga, Aguirre Hernández reconoció que se dedicaba a trasladar marihuana y que en la colonia Torres Altas tenía una casa en la cual había más hierba, por lo que la PEP aplicó un operativo.
En un domicilio marcado con el número 846 de la calle Michoacán esquina con Mazatlán, en la colonia referida, los agentes localizaron 316 paquetes con marihuana con un peso total de mil 683 kilos 400 gramos, de los cuales se obtendrían al menos tres millones 366 mil 800 dosis.
Leopoldo Aguirre Hernández y Francisco Villa Valencia, así como la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
©Notimex
Comentarios