Integrantes de #YoSoy132 denuncian agresiones en su contra

Notimex | Jun 15, 2012 | 12:15 PM

Dos jóvenes fueron liberados tras horas de detención

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía estatal) inició las investigaciones para esclarecer una presunta agresión en contra de integrantes del grupo #YoSoy132 cuando colocaban propaganda contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto en este municipio del área metropolitana.
Ante el Ministerio Público, dos jóvenes que en primera instancia fueron remitidos como detenidos, presentaron una denuncia por agresiones.
Una joven sostiene que fue atropellada
Manifestaron que sin motivo alguno fueron detenidos y agredidos por varias personas, entre ellas Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla, una alcaldía del Estado de México, vecino a la capital del país.
En estos hechos una de las estudiantes, Diony Rosas, resultó lesionada, al ser atropellada por una camioneta cuando intentaba evitar la detención, quien recibió atención médica y sus lesiones fueron certificadas como no graves.
Tras ser detenidos y ante el Ministerio Público, los tres estudiantes iniciaron una denuncia de hechos y fueron puestos en libertad.
Son estudiantes de la UNAM
Los tres estudiantes que pertenecen a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán e Iztacala, pegaban propaganda frente a las instalaciones de un sindicato, cuando por petición de integrantes del PRI fueron agredidos y detenidos por elementos de la policía municipal.
En entrevista con la periodista Dense Maerker, en el programa Punto de Partida, Antonio Atollini, estudiante del ITAM y vocero del movimiento #YoSoy132, comentó que se trata de Antonio Bautista y Gerardo Juárez, quienes con anterioridad habían sido reportados como desaparecidos.
Comentó que Diony Rosas, también joven activista agredida, fue atropellada por el hermano del alcalde de Tlalnepantla.
Atollini mencionó que ya emitieron un alerta por los hechos ocurridos ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la del Estado de México.
Los reportes señalan que los jóvenes permanecen en las instalaciones del Ministerio Público para interponer una demanda por los hechos ocurridos, ya que argumentan realizaban su trabajo de manera pacífica.
©Notimex
Commentarios