Los polémicos hijos de los candidatos a la Presidencia de México

Univision.com | Jun 14, 2012 | 7:56 PM

La familia también entra a la guerra electoral

Si ya de entrada los aspirantes a la Presidencia de México se encargaron de calentar la campaña, sus hijos no se quedaron quietos, y también encendieron las respectivas hogueras de cara a las elecciones del 1 de julio.
Según lo que rescata la versión digital del periódico mexicano Excélsior, los hijos de los cuatro aspirantes a gobernar México a partir de diciembre de 2012 han hecho lo suficiente como para que los reflectores se pongan sobre ellos y no sólo sobre sus afamados padres.
José Ramón López Beltrán, el primogénito de 30 años de Andrés Manuel López Obrador (izquierda), y quien ha sido el más fiel compañero de campaña del tabasqueño, es recordado porque en mayo de 2001, solo unos meses después de que su padre asumiera el gobierno de Ciudad de México, tuvo un accidente automovilístico en la capital gobernada por su padre.
López Beltrán –siempre de acuerdo al medio—manejaba en estado de ebriedad, sentido contrario y a exceso de velocidad, una camioneta propiedad del gobierno de la capital del país.
El mes pasado, el hijo de López Obrador fue vinculado sentimentalmente con María Creel, la hija del ex pre candidato a la Presidencia del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda. Sin embargo, López Beltrán descartó en entrevista tener novia o salir con ella.
Por su parte, Luciano Quadri Barba, el hijo de 28 años de Gabriel Quadri de la Torre, además de coordinador de campaña del candidato a la Presidencia por parte de Nueva Alianza, ha levantado polémica al ser candidato suplente a una diputación federal. El propietario de la diputación es René Fujiwara, nieto de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Quadri de la Torre, por cierto, no ha parado de desvincularse de Gordillo, ante los señalamientos de otros candidatos.
Pero la oficialista Josefina Vázquez Mota ha dado su dosis de polémica familiar, en manos de María José Ocampo Vázquez, de 25 años, y quien es la coordinadora de la asociación panista Jóvenes Viviendo México (JVM, igual que las iniciales de la candidata a la Presidencia).
Excélsior detalla que la polémica se encendió cuando, integrantes del equipo de la candidata manifestaron su incomodidad de que la primogénita tome decisiones en la campaña, viaje con Vázquez Mota en el mismo transporte y haga presencia en las entrevistas dadas a medios de comunicación.
Pero la reina de la polémica entre los hijos de los candidatos en Paulina Peña Pretelini, hija de Enrique Peña Nieto.
La chica, menor de edad, intentó defender a su padre tras su triste alocución en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Paulina retuiteó un mensaje de su novio, en el que el jovencito llamó “pendejos” y “prole” a quienes critican al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “envidia”.
La cuenta de la jovencita fue cancelada por unas horas. Más tarde, su perfil fue activado y escribió: “Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento”.
©Univision.com
Commentarios