Revista Time publica testimonios y fotos de 11 mexicanos indocumentados

Notimex | Jun 14, 2012 | 2:39 PM

La lista la encabeza el periodista filipino José Antonio Vargas, ganador del Premio Pulitzer

NUEVA YORK - La revista Time publicó el jueves fotografías y breves testimonios de 11 mexicanos indocumentados en Estados Unidos, con el riesgo que conlleva para ellos, debido a que expresaron “estar cansados” de esconderse.
Los mexicanos incluidos tienen ambiciosas metas, desde ocupar un puesto de representación popular en el estado de Arizona, convertirse en jugador profesional de futbol o llegar a ser artista tatuador y poeta.
Con el título de portada “Somos estadunidenses. Sólo que no legalmente”, la revista publicó en total las fotos y breves testimonios de 35 indocumentados en Estados Unidos provenientes de todos los continentes.
El semanario explicó que los 35 indocumentados son una muestra de los casi 12 millones de inmigrantes sin papeles que luchan por permanecer en Estados Unidos legalmente.
¿Debería el gobierno hacer más para legalizar a los millones de indocumentados? ¿Qué opina de la reforma migratoria? Participe en el Foro de Inmigración.
Premio Pulitzer
La edición la encabezó el premio Pulitzer de origen filipino José Antonio Vargas, quien el año pasado declaró su condición de indocumentado en un valiente testimonio publicado en el diario The New York Times.
“En todo el país, cada día, más y más estadunidenses indocumentados y la gente que los apoya alzamos la voz, retando la manera en que políticos, medios de comunicación y la Suprema Corte (con su esperada decisión sobre la ley de inmigración de Arizona) entienden el tema”, afirmó Vargas.
Asimismo, Vargas escribió sobre su historia y sobre su lucha por encontrar un camino para legalizar su situación en Estados Unidos, al igual que millones de personas “cuyo único sueño es convertirse en estadunidenses”.
La edición también contiene un reportaje que argumenta que la ley de inmigración de Arizona –y otras similares, aprobadas en otros estados– cada vez enfrentan mayor oposición de empresarios y agricultores debido al daño causado a la economía.
“La mayoría de nosotros conoce gente que es indocumentada, sólo que no sabemos que son inmigrantes indocumentados. Pueden ser colegas o compañeros de clases o trabajo, pero mantienen en secreto su falta de ciudadanía”, opinó el editor Richard Stengel.
©Notimex
Commentarios