Aseguran militares casi dos toneladas de marihuana en Reynosa

Notimex | Jun 14, 2012 | 12:28 AM

Oculta entre recipientes para medicamentos

REYNOSA, México - Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de una persona que transportaba casi dos toneladas de marihuana, ocultas entre recipientes para transportar medicamentos, en esta ciudad fronteriza.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV/2341/2012 a la persona detenida por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
Refiere que, de acuerdo al expediente, se desprende que efectivos del Ejército mexicano detuvieron al conductor de un vehículo en el puesto de seguridad militar instalado en las inmediaciones de la Aduana, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.
Localizan cientos de paquetes con droga
La dependencia federal especificó que tras una revisión al vehículo, mismo que portaba placas del servicio público federal, los militares localizaron en la caja de la unidad un total de 200 paquetes con marihuana ocultos en recipientes para transportar medicamentos, los cuales arrojaron un peso total de una tonelada 950 kilos.
La delegación en Tamaulipas de la PGR, con sede en Reynosa, indicó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la indagatoria por dicho acto ilícito y determinará lo procedente en el tiempo jurídico que establece la ley.
©Notimex
Comentarios