López Obrador asegura que respetará resultado de elecciones

Univision.com | Jun 13, 2012 | 6:36 PM

Reunión con empresarios

CIUDAD DE MEXICO - Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del izquierdista Movimiento Progresista, se comprometió a aceptar los resultados de la próxima jornada electoral del 1 de julio, y firmar la convocatoria lanzada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante una gira de trabajo  en Baja california, López Obrador dijo que firmaría el desplegado del CCE pero que primero quería leerlo detalladamente "que no haya duda" afirmó el candidato presidencial.
Explicó su interés por leer el compromiso para evitar que tenga propuestas como privarizar la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según publicó el diario El Universal, en su versión digital.
"Voy a revisar y no voy a firmar cosas que no sean buenas. Vamos a encorchetar algunas cosas, si me piden que privatice Pemex no, pero si me piden una alianza para que ahora sí haya tasas de crecimiento para generar empleos, firmo, sin problemas", expresó el abanderado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuedo a lo publicado por el periódico Excélsior.
Cabe recordar que la clase empresarial criticó al político izquierdista durante su campaña presidencial del 2006, pero ahora "ya cambiaron de opinión", destacó López Obrador y buscan "un cambio verdadero".
Incluso los empresarios sacaron un spot con el lema "López Obrador es un peligro para México".
En su segundo intento por llegar a la Presidencia de México, López Obrador dijo que busca para México "un cambio verdadero" y que gobernará para todos, par pobres y ricos, para sus simpatizantes y sus adversarios.
El aspirante izquierdista se ha ubicado en el segundo lugar de intención de voto, solo detrás del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, según recientes encuestas de intención de voto.
©Univision.com
Comentarios