Casey Anthony rompió el silencio a un año de su juicio

Univision.com | Jun 13, 2012 | 11:37 AM

Fue absuelta en 2011

Casey Anthony, juzgada hace un año por la muerte de su hija, dijo que fue un acierto que la declararan no culpable, ya que ella no es responsable de la muerte de su hija, informó CNN.
"Obviamente, yo no maté a mi hija", dijo Anthony en entrevista con este medio. "No hay nadie en el mundo de quien me haya sentido más orgullosa y a nadie he querido más que a mi hija. Es mi mayor logro".
En 2008 fue acusada del asesinato de su hija Caylee, de dos años y fue absuelta de este cargo en el verano de 2011. Sin embargo, fue hallada culpable del cargo referente a mentir a las autoridades que investigaban la desaparición de su hija.
Fue liberada el 17 de julio, fecha desde la cual Anthony ha permanecido aislada. Actualmente Casey está en libertad condicional por un cargo de fraude en cheques.
"Me avergüenzo de la persona que solía ser", dijo la mujer. "Tengo 26 años y ya he pasado por un infierno".
Desaparición y muerte de Caylee
CNN reportó que su hija Caylee fue vista por última vez el 16 de junio de 2008, pero su desaparición se reportó hasta el 15 de julio de 2008 cuando la madre de Casey, Cindy Anthony, buscó a su hija y le preguntó por el paradero de su nieta.
Los detectives buscaron a la niña durante cinco meses. Sus restos fueron encontrados en el bosque, a menos de una milla de la casa de sus abuelos en Orlando.
La fiscalía argumentó que Casey Anthony había usado cloroformo para dormir a su hija, luego le tapó la boca y la nariz con cinta aislante y la sofocó. Tras esto, la madre habría colocado el cuerpo en la cajuela de su auto durante unos días, para luego abandonarlo.
La defensa sostuvo que Casey no había asesinado a su hija. Argumentaron que la niña se ahogó en la alberca de los Anthony el 16 de julio y que su madre y abuelo, George Anthony, habían sentido pánico cuando encontraron su cuerpo y encubrieron su muerte. George Anthony negó esto en su testimonio.
El juicio acaparó la atención a nivel nacional y desde entonces Casey Anthony ha mantenido un perfil bajo.  
Anthony dijo a CNN que no confiaba en la aplicación de la ley y que la imagen que se dio a conocer al público de ella no se acerca a la realidad.
"Nunca fui fiestera. Ya no bebo. He tomado pocas cervezas desde que estoy en libertad condicional", dijo Anthony. "No trato de venderme a cualquiera por unos cuantos dólares. La caricatura de mí que circula afuera no podría alejarse más de la verdad".
©Univision.com
Commentarios