Dudas sobre ataque a convoy de Enrique Peña Nieto

Univision.com | Jun 13, 2012 | 11:49 AM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: los hechos quedaron grabados en dos videos ya hay quien cree que todo fue un montaje.

¿Verdad o montaje?

MÉXICO - La agresión con palos y piedras que vivió el candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, es puesta en tela de juicio por algunos medios que señalan que el ataque pudo haber sido un montaje. Esto a raíz de la publicación de dos videos publicados en las redes sociales.
El periódico El Informador da una explicación detallada sobre estos hechos. Un video bajo el título de 'Agreden a convoy de Peña Nieto en Tepeaca, Puebla' muestra cómo un grupo de alrededor de 30 manifestantes se acercaron a una de las camionetas que formaban parte del convoy de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tepeaca, Puebla. 
El video muestra que los manifestantes con palos y piedras se acercaron al automóvil en curso, después otro grupo de manifestantes miró la camioneta donde viajaba el candidato priísta y al grito de 'Fuera Peña Nieto', daban manotazos en las ventanas de su vehículo.
A los pocos segundos el convoy se alejó para adentrarse en la carretera sin que nadie saliera ileso. Este es el video que ha circulado por todos los medios y redes sociales.
Pero hay otro video que fue publicado en Twitter y que pone en duda estos hechos. Bajo el título "Peña Nieto y su autoagresión en Tepeaca" se muestran imágenes que analizan varios aspectos de la agresión.
Primero se muestra que uno de los que dan manotazos en los vidrios de la camioneta donde viajaba Enrique Peña Nieto es un candidatoa diputado, no se específica si local o federal, en la entidad.
En otra imagen, uno de los sujetos que manoteaba la camioneta que transportaba a Peña Nieto, también aparece en otro video apoyando al candidato priista en un evento en el mismo municipio de Tepeaca.
El periódico El Informador muestra que al final de los últimos segundos del video, una cámara toma un letrero que muestra al candidato presidencial de la izquierda en México, Andrés Manuel López Obrador y después baja el lente para enfocar una gorra que tiene el logo de Morena, movimiento al que representa el izquierdista.
Con estas acciones se hace pensar que es Andrés Manuel López Obrador y su gente la que está detrás del ataque al convoy de Enrique Peña Nieto.
Pese a las dos versiones nadie salió ileso de estos acontecimientos y el movimiento estudiantil #Yosoy132 se deslindó de estar detrás de ello.
©Univision.com
Commentarios