Detienen a ex candidato del PRI presuntamente implicado en muerte de panista en Chiapas

Notimex | Jun 13, 2012 | 12:46 AM

Estuvo presente en el lugar y hora de los hechos

TUXTLA GUTIERREZ, México - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la detención del ex candidato priísta a la alcaldía de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño, presunto implicado en el asesinato del simpatizante panista, Edgardo Hernández Corzo.
De acuerdo con la dependencia, el ex aspirante fue aprehendido en calidad de probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de cómplice secundario, en agravio de Hernández Corzo.
La PGJE acreditó que Hernández Niño sí estuvo presente en el lugar y hora en el que el panista fue privado de la vida en el municipio de Villaflores por un diferendo relativo a propaganda política.
En un comunicado, explicó que a pesar de que Grajales Niño resultó negativo en la prueba de rodizonato de sodio, la persona que lo acompañaba como escolta, de nombre Alfonso López Moreno, sí dio positivo a disparo de arma de fuego en la mano derecha.
Recaban información de testigos
La dependencia añadió que la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio llevó a cabo diversas diligencias en materia de criminalística forense y recabó la declaración de diferentes testigos, quienes sindicaron de manera directa a Grajales Niño de participar en el homicidio.
Precisó que los testigos señalaron que el ex candidato a la alcaldía de Villaflores, Grajales Niño, viajaba a bordo de una camioneta Suburban negra, desde la cual dispararon en contra del automóvil marca Dodge Ram blanco, donde la víctima viajaba con otras dos personas.
De acuerdo con la PGJE, los testigos señalan que cuando se dirigían al rancho “Sinaloa” fueron agredidos con armas de fuego desde la Suburban negra, momento en el que la víctima Edgardo Hernández Corzo, afirmó a un familiar: “Primo ya me pegaron un balazo”.
Posteriormente y, ante la persecución de que eran objeto, el chofer de la Ram Blanca, Manuel Corzo Rojas, y otra persona, que viajaba en la góndola de la camioneta, de nombre Sergio Alberto Morales Pérez, bajaron de la unidad para resguardarse al interior del rancho “Sinaloa”.
En ese momento, Grajales Niño, en compañía de Alfonso López Moreno, ingresó al patio de este rancho y “encañonó” a Manuel Corzo, amenazándolo de muerte en presencia de sus familiares. Los testigos agregaron que Manuel Corzo les informó que su primo Edgardo Hernández Corzo había sido asesinado minutos antes.
©Notimex
Comentarios