Ex paramilitar revela ubicación de 180 fosas clandestinas en Colombia

Notimex | Jun 12, 2012 | 11:45 PM

Las fosas tendrían 150 cadáveres

BOGOTÁ - El ex jefe paramilitar colombiano Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", confesó a autoridades judiciales la ubicación de 180 fosas clandestinas que tendrían unos 150 cadáveres de personas ejecutadas por bandas ultraderechistas.
Rendón Herrera, quien se desmovilizó junto con su hombres en 2006, acompañó a funcionarias de la Fiscalía Colombiana a los lugares donde los paramilitares bajo su mando sepultaron a sus víctimas, asesinadas entre 1995 y 1997.
Las sepulturas clandestinas fueron ubicadas en parajes rurales de las localidades de Unguía y Necoclí, en los departamentos de Chocó y Antioquia, respectivamente.
Paramilitares se comprometieron a contar sus crímenes
Junto con Rendón Herrera estuvieron dos de sus ex compañeros, identificados como Carlos García, alias "Fuete", y William Soto, también desmovilizados y presos en una cárcel de Antioquia.
Las confesiones de los jefes paramilitares se realizan bajo los acuerdos que permitieron su desmovilización bajo el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), en los que se comprometieron a contar la verdad de sus crímenes y reparar a las víctimas.
©Notimex
Comentarios