Detienen a sospechoso de tiroteo en Alabama

Univision.com | Jun 12, 2012 | 9:40 PM

Se entregó a las autoridades

MONTGOMERY - Desmonte Leonard, sospechoso de haber matado a tres personas en la Universidad de Auburn durante el pasado fin de semana, se entregó a las autoridades durante la tarde del martes.
Tommy Dawson, jefe de Policía de Auburn, dijo que el hombre fue puesto en custodia a las 7:57 pm en la Corte Federal en Montgomery. Dawson agregó que la primera audencia de Leonard ante la corte se llevará a cabo durante el miércoles o el jueves.
Según publicó AP, Susan James, abogada defensora de Montgomery, dijo que entró en contacto con las autoridades tras descubrir que Leonard solicitaba ayuda. Con ayuda de su hijo, la mujer encontró al sospechoso en un lugar ubicado a 50 millas de Montgomery, y lo llevó hasta la Corte Federal.
"Estaba muy calmado, muy cansado y listo para terminar con esto", dijo.
Jay Gogue, presidente de la Universidad de Auburn, reconoció el trabajo de las autoridades en torno al caso. 
"Apreciamos el esfuerzo y dedicación del Departamento de Policía de Auburn y otras agencias responsables de hacer cumplir la ley. Es un momento difícil para nuestro campus y comunidad. Recordamos a aquellos que perdieron sus vidas, y es importante que trabajemos juntos para ayudar a los que se están lamentando", expresó.
Enfrenta tres cargos de asesinato
Desmonte Leonard, de 22 años, es sospechoso de haber cometido el asesinato de tres personas, así como de ocasionar heridas a otras tres durante una fiesta celebrada el sábado cerca de la Universidad de Auburn.
Acorde a información publicada por CNN, la policía rodeó la casa del sospechoso en la tarde del lunes durante más de seis horas, y finalmente descubrió que Leonard no se encontraba dentro de ella.
El jefe de policía de Auburn informó el domingo que Desmonte Leonard comenzó a disparar en la fiesta que se realizaba en un complejo de apartamentos cerca de la universidad. Acorde a declaraciones de testigos publicadas por EFE, el suceso fue consecuencia de una disputa durante la fiesta.
©Univision.com
Commentarios