Investigan asesinato de candidato a diputado local en Guerrero

Notimex | Jun 11, 2012 | 6:59 PM

Fue baleado en un rancho de su propiedad

CHILPANCINGO, Guerrero - La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio del candidato del PRD por el Distrito Electoral 14, Margarito Genchi Casiano, y anunció que llegará hasta las últimas consecuencias.
La titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, recordó que el perredista fue baleado a las 7:15 horas del lunes en el rancho “El Grande” de su propiedad, en el poblado Lagunillas, municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica.
De acuerdo con los reportes, a ese lugar llegaron dos individuos a bordo de un vehículo Tsuru, con el pretexto de comprarle un becerro, sin embargo, al tenerlo a la vista le dispararon con un arma calibre nueve milímetros y otra 38 y después huyeron.
La funcionaria aseguró que el compromiso del gobierno estatal es llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, y que la Fiscalía Regional de la Costa Chica trabaja en las diligencias para establecer el motivo del homicidio.
Autoridades investigan de manera discreta el caso
Garzón Bernal pidió que se le permita llevar a cabo su labor de investigación de manera discrecional, a fin de no alertar a los posibles involucrados, pues hay personas que estuvieron cerca de los hechos.
Hace tres años, en el municipio de Ayutla de los Libres, el candidato por el mismo distrito a diputado local, Homero Lorenzo Ríos, también fue asesinado a unos días de los comicios.
El secretario general del PRD en la entidad, Evodio Velázquez Aguirre, urgió al esclarecimiento del asesinato de Genchi Casiano, también ex alcalde de Florencio Villarreal en el periódo 2005-2008.
Calificó como lamentable el hecho e indicó que no cesarán hasta que este homicidio sea esclarecido, con la detención de los autores materiales e intelectuales.
©Notimex
Comentarios