Presenta Apple en California nuevas computadoras y aplicaciones

Notimex | Jun 11, 2012 | 5:55 PM

Un vistazo al futuro de la tecnología

SAN DIEGO - La empresa Apple presentó el lunes en la Conferencia Mundial de Desarrollo, desde San Francisco, nuevos modelos de computadoras portátiles, aplicaciones de plataformas compartidas, iOS 6 y planes de expansión.
El ejecutivo de Apple, Craig Federighi, presentó una actualización de la aplicación de Dictado iOS X, que transforma comandos de voz a escritura, que podrá emplearse en cualquier programa que acepte escritura en la pantalla.
La aplicación de Dictado integrada a los iPhone, iPad y los iPod Touch, se podrá utilizar ahora en las computadoras portátiles de Apple y con cualquier programa que se vea en la pantalla, como el sistema de Word.
Dictado es parte del programa de Mountain Lion de Apple que también actualiza ahora su conexión a Twiter y otras redes sociales.
La firma de Cupertino, California, también presentó su programa de iOS 6, que tiene más de 200 nuevas capacidades, algunas de ellas actualizaciones al programa de Siri.
Con estas actualizaciones, un cliente y usuario de Apple puede hacer preguntas relacionadas con el mundo real, como preguntar por la ubicación de un restaurante cercano o el resultado de un encuentro deportivo.
Otra novedad es que el programa iCloud, que permite un almacenaje virtual, ahora incluye “documentos en el Cloud”, lo que significa que los usuarios podrán guardar sus documentos virtualmente.
Por su parte, la máquina de búsqueda Safari integra la versión más rápida de Javascript. Pero Safari tiene un nuevo programa de acuerdo con el rumbo económico mundial: un diccionario en chino.
La aplicación Centro de Juegos, por otra parte, podrá utilizarse como el Dictado, a través de plataformas. Una persona puede jugar desde su computadora Mac con otra que usa un iPad.
El ejecutivo Phil Schiller, expuso actualizaciones a computadoras portátiles, como la nueva MacBook Air que integra un procesador Ivy Bridge de tercera generación y duplica la capacidad de memoria.
Por su parte la MacBook Pro tendrá un procesador cuádruple también de Intel Ivy Bridge, pero además es “la más bella computadora que hayamos fabricado hasta ahora”, dijo Schiller.
Dijo que tiene exposición “de retira”, en una pantalla de 2880 pixeles1800, lo que se traduce en cuatro veces la resolución de los MacBook Pro anteriores y en más de cinco millones de pixeles en total.
La nueva MacBook Pro es la computadora portátil más ligera de Apple
El nuevo modelo de MacBook Pro es tan delgado como el MacBook, que es la computadora portátil más ligera de Apple.
La nueva MacBook Air que tiene por su parte un procesador 3.2-GHz Intel Core i5 y puertos UBS 3.0, que es hasta diez veces más rápido que el ahora convencional 2.0. integra una cámara con resolución de 720 pixeles.
Las nuevas computadoras de Apple ahora tendrán un sistema llamado Power Nap, que les permitirá continuar operando aún si se encuentran en modo de sueño o sleep.
La conferencia inició en vivo desde el centro Moscone de San Francisco por internet con declaraciones del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, acerca de que a la fecha han sido bajadas más de 30 mil millones de aplicaciones de Apple.
Cook, dijo que su compañía tiene 400 millones de cuentas de clientes y 650 mil aplicaciones disponibles de las que unas 225 mil aplicaciones fueron diseñadas para iPads.
Comentó que, para tener las cosas en perspectiva, la tienda de aplicaciones de Apple ahora opera en más de 125 países y otras 35 naciones serán incluidas para fines de este mes.
©Notimex
Comentarios