No hay sobrevivientes de accidente de helicóptero en Perú

EFE | Jun 10, 2012 | 3:41 PM

Autoridades ya rescataron 13 cuerpos

LIMA - Las patrullas de rescate de la Policía Nacional del Perú encontraron ya 13 de los 14 cuerpos de las personas que viajaban en un helicóptero que se estrelló el pasado miércoles en una montaña de la región Cuzco, en el sur del país.
"Trece cadáveres han sido hallados dentro del fuselaje, solo falta uno, pero aún no sabemos sus identidades", declaró el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
Salazar añadió que los rescatistas ya han retirado los cadáveres de la zona del accidente, en la pared de una montaña de casi 5.000 metros de altura, pero aún deben hacer un recorrido de varias horas hasta la ciudad más cercana.
El general Héctor Dulanto, jefe policial de la región Sur-Oriente, añadió que en la recuperación de los cuerpos han participado policías especializados, fiscales y médicos legistas.
Dulanto precisó al Canal N local que hasta el momento no se tiene información oficial sobre la víctima que aún falta encontrar, pero consideró que las operaciones de rescate podrían terminar hoy.
Desapareció desde el miércoles
"Hoy es un clima más benigno, los días anteriores hemos tenido nevadas", indicó.
La aeronave, de la empresa Helicusco, fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa, en la región Cuzco.
Según mostraron las primeras fotografías publicadas hoy por la prensa, la aeronave se desintegró tras el accidente, ya que se puede apreciar las marcas de un incendio y restos del rotor y otras partes de la maquinaria dispersos en la zona.
"(El helicóptero) se empotró en la pared de una pequeña cordillera, ahí están los restos", señaló el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ángel Ríos, a la agencia oficial Andina.
Las operaciones se reanudaron hoy tras ser suspendidas la tarde del sábado por el mal tiempo, ya que esta época del año tiene temperaturas bajo cero y azota la montaña con temporales de viento y nieve.
El helicóptero transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos, en un viaje desde la región selvática de Madre de Dios hasta el Cuzco.
©EFE
Commentarios