Horas de violencia en México

Univision.com | Jun 09, 2012 | 7:31 PM

Focos rojos

Michoacán, Jalisco y Sinaloa han vivido episodios criminales previo al debate presidencial en México.
La agencia Efe informó que las autoridades mexicanas hallaron el sábado los cuerpos de siete personas asesinadas en el municipio de Badiraguato, en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría de Justicia del estado informó que, según las primeras investigaciones, un grupo armado atacó a tiros a las personas cuando viajaban en una camioneta en el poblado de Guatenipa.
Según la versión de la policía municipal de Badiraguato, las víctimas son originarias de la comunidad de Tareapa, en el mismo municipio.
Badiraguato es considerada la cuna del narcotráfico ya que los capos más peligrosos y buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses han nacido allí, entre ellos Ismael "El Mayo" Zambada, Joaquín "El Chapo" Guzmán, Los hermanos Beltrán (Arturo, Alfredo y Héctor), entre otros.
Presunto suicidio de un menor
Por otra parte, fuentes estatales también informaron que un menor de 14 años fue encontrado sin vida en la comunidad de Torreón, municipio de Sinaloa de Leyva. El joven, identificado como Alexis, fue hallado colgado del tronco de un árbol, dijo Efe.
"Ayer (viernes) por la tarde Alexis se peleo con sus papás, después se fue de la casa y no sabíamos donde estaba", dijo un familiar del adolescente a agentes policiales.
Al sitio lugar acudieron agentes del Servicio Médico Forense, que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Jalisco no ha sido la excepción
Por otro lado, siete bolsas negras de plástico con restos humanos fueron dejadas a lo largo de un kilómetro de una carretera del sur de Jalisco, entidad mexicana que albergará este domingo el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México.
Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el macabro hallazgo se dio en la carretera Sayula-San Gabriel, al sur de la entidad. La información fue dada a conocer por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).
Agentes de la corporación informaron, de acuerdo al medio, que al interior de todas las bolsas había huesos, carne sin piel y víseras en avanzado estado de descomposición; las autoridades definirán a cuántas personas pertenecían los restos por medio de pruebas genéticas.
Este hallazgo fue reportado el sábado, mientras que el viernes fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición en otra carretera de la entidad.
Dos menores sin vida en Michoacán
Por otro lado, según lo que publica la versión digital de Milenio, los cuerpos de dos menores fueron hallados al interior de un ducto en Michoacán, con ayuda de la unidad canina.
Se podría tratar de dos niños desaparecidos en días pasados, pero la identidad no se ha confirmado.
©Univision.com
Commentarios