Simpatizantes de Peña Nieto y miembros de #YoSoy132 se manifiestan durante partido

Univision.com | Jun 09, 2012 | 12:04 AM

Muestran playeras con fines políticos

Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y simpatizantes de Enrique Peña Nieto se manifestaron el viernes durante el partido de México contra Guyana, celebrado en el Distrito Federal.
Durante el principio del encuentro, integrantes del movimiento estudiantil colocaron en las gradas una playera gigante de color verde con la leyenda “México #YoSoy132”.
Acorde a información publicada en la página electrónica de Milenio, los elementos de seguridad del Estadio Azteca retiraron la camisa, alegando que no están permitidas las manifestaciones políticas dentro del estadio por reglamento.
El diario mexicano agregó que un grupo de simpatizantes de Enrique Peña Nieto sacó posteriormente una camiseta con la leyenda "Peña Presidente", y posteriormente entregaron playeras en apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El portal electrónico de CNN México indica que aproximadamente 20 aficionados mostraron desde las gradas una manta con la leyenda “México no te quiere, Peña Nieto”, mientras gritaron consignas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Notimex indicó que la policía no logró impedir los insultos entre los asistentes al estadio, así como el lanzamiento de vasos con cerveza, por lo que las autoridades resguardaron la salida adelantada de los integrantes del movimiento #YoSoy132, superados en número por los simpatizantes de EPN.
Alrededor de 400 camiones en el Estadio Azteca
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, escribió en su cuenta de Twitter que el director de gobierno de la capital mexicana y la policía estuvieron presentes en el estadio.
En respuesta a los cuestionamientos en la red social sobre la presencia de personas dizfrazadas de policías, Ebrard indicó que hubieron acarreos del PRI.
Según publica Reforma, Raúl Flores, jefe delegacional en Coyoacán, dijo que fue muy arriesgado llevar a cerca de 16 mil simpatizantes del candidato del PRI al Estadio Azteca, y dio a conocer una cifra estimada del número de vehículos que llegaron al Coloso de Santa Ursula.
"Estimamos alrededor de 400 camiones, con 40 personas cada uno", dijo.
El funcionario afirmó la presencia de algunos "conatos de pique" entre simpatizantes de Enrique Peña Nieto y jóvenes del movimiento #YoSoy132.
Por su parte, la página electrónica de Proceso publicó que decenas de autobuses procedentes del Estado de México esparaban a los "peñistas" para regresarlos a su ciudad.
©Univision.com
Comentarios