Hallan ropa de niño y juguete en casa de hispano que confesó asesinato de Etan Patz

EFE | Jun 08, 2012 | 8:42 PM

Planean someterlos a pruebas de ADN

WASHINGTON - La Policía halló ropa de niño y un juguete antiguo al registrar la vivienda del puertorriqueño Pedro Hernández, acusado de la muerte del niño EtanPatz, cuya desaparición en 1979 en Nueva York conmocionó durante años a la sociedad estadounidense, informaron el jueves medios locales.
El registro de la policía en la vivienda de Hernández, a las afueras de Camden (Nueva Jersey) concluyó de madrugada, según la edición electrónica el periódico New York Post.
Los investigadores planean someter a pruebas de ADN los objetos, la ropa de niño usada y un juguete típico de los años setenta no identificado, y esperan que sirva de prueba para inculpar a Hernández, de 51 años y que confesó su participación en el crimen, según fuentes policiales.
El periódico aclaró que no se descarta que los objetos fueran de un hijo de Hernández y añadió que de momento se desconoce si los agentes se los han enseñado a los padres de Etan Patz, que al momento de su desaparición tenía seis años de edad.
Después del registro, que concluyó el jueves pasadas las tres de la madrugada (07:00 GMT), también se llevaron un ordenador propiedad de su hija, cuyo disco duro está siendo analizado por las autoridades en busca de posibles pistas.
Mientras, las autoridades aseguran contar con una confesión del crimen grabada y otra por escrito en la que Hernández habría escrito de su puño y letra "Yo lo maté" en una fotografía del menor, según publicó el jueves The New York Times.
Hernández continúa detenido en NY
Hernández fue acusado el pasado 25 de mayo por la Fiscalía de Manhattan de un delito de homicidio en segundo grado, por lo que se enfrenta un mínimo de 25 años de cárcel y una pena máxima de cadena perpetua si finalmente es encontrado culpable.
El hombre sigue detenido en un hospital de Nueva York para una evaluación psiquiátrica y bajo vigilancia en la unidad de suicidios, según su abogado, Harvey Fishbein, quien reveló que su cliente tiene un largo historial de esquizofrenia y trastorno bipolar.
Patz desapareció el 25 de mayo de 1979 en el barrio neoyorquino de SoHo cuando se dirigía a la parada del autobús escolar y fue uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo Estados Unidos.
La Fiscalía acusa a Hernández de haber estrangulado al pequeño de seis años y, según las autoridades, habría confesado a los investigadores que después metió el cuerpo en una bolsa y lo guardó en un frigorífico antes de ponerlo en un cubo de basura.
©EFE
Comentarios