Detienen a 16 personas por tráfico de drogas en Chicago

EFE | Jun 07, 2012 | 7:10 PM

Cinco mexicanos están entre los detenidos

CHICAGO - Agentes federales y de la Policía de Chicago detuvieron a 16 integrantes de dos bandas de traficantes de drogas que actuaban en el área metropolitana, entre ellos, cinco mexicanos, informó el jueves la Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.
Agentes policiales locales y de la Agencia Federal de Lucha contra las Drogas (DEA) realizaron redadas y detenciones el miércoles en Chicago y otras ciudades del área, como Calumet City, Crete y Elmhurst, dijo la fiscalía en un comunicado.
La investigación conjunta se inició hace nueve meses y permitió identificar además a otros tres integrantes de las bandas que ya se encontraban en custodia policial. En la denuncia presentada en la corte se detalla que los jefes de las bandas de traficantes eran Odell Givens, de 42 años, y Antwan Jones, de 36.
Los proveedores de drogas de Givens fueron identificados como Bacilio López Ríos, de 36 años; María Aguiano, de 28 y Pablo López, de 35 años.
Descubren droga en un apartamento
A su vez, la banda de Jones tenía como abastecedores a Edgar Delgado y Javier Días, de 22 y 45 años de edad respectivamente.
En la investigación se descubrió un apartamento en Chicago donde se almacenaba la droga antes de la distribución. Además, las autoridades confiscaron 100 mil dólares en efectivo, 10 armas de fuego y seis vehículos.
Según el comunicado, con los cargos recibidos de posesión de narcóticos y conspiración para distribución los detenidos arriesgan una sentencia mínima obligatoria de 10 años y máxima de 40 años de prisión. 
©EFE
Comentarios