La salud de Hosni Mubarak es delicada

Notimex | Jun 07, 2012 | 2:19 PM

Definen como peligrosa la condición del ex presidente egipcio

MADRID - La salud el ex presidente Egipcio, Hosni Mubarak, se encuentra en una fase “peligrosa", después de que el equipo de médicos que lo atiende lo tuvo que conectar a un respirador artificial durante la madrugada.
“La salud del ex presidente Muabarak sufrió grave deterioro durante la madrugada”, revelaron funcionarios de seguridad de la Prisión de Tora, donde fue trasladado el fin de semana, tras declararse culpable de la muerte de cientos de civiles durante 2011.
Un tribunal de El Cairo sentenció el sábado pasado al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca del año pasado en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia.
De acuerdo con la fuentes, que hablaron en calidad de anonimato a la prensa internacional en El Cairo, la condición de Mubarak ha empeorado tanto, que los médicos habían tenido que administrarle oxígeno durante la noche, según un reporte la cadena Al Bawaba.
Padece una depresión severa
“Mubarak fue colocado en el respirador artificial, su salud está muy mal. Entró a una fase peligrosa”, destacó un guardia de seguridad, tras asegurar que el ex presidente egipcio está muy deprimido y tiene graves problemas para respirar.
La agencia oficial de noticias MENA confirmó este jueves que el ex presidente, de 84 años de edad sufre de una depresión aguda, problemas respiratorios e hipertensión arterial, aunque aseguró que su salud "sigue estable".
"Se niega a hablar con los médicos debido a su severa depresión, lo que complica su trabajo”, destacó el reporte de la Agencia de Noticias de Medio Oriente (MENA).
Los funcionarios de la prisión de Tora indicaron que Mubarak no habla con nadie, excepto con su hijo Gamal, quien se encuentra detenido en la misma prisión y fue trasladado hasta la zona de la clínica de la cárcel para estar pendiente de su padre.
“Intercambio algunas palabras con su hijo Gamal, pero nada más”, dijeron los funcionarios, tras afirmar que no podrían decir más porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.
©Notimex
Commentarios