Desapareció helicóptero con turistas a bordo en Perú

AFP | Jun 07, 2012 | 11:52 AM

Iban a bordo 11 surcoreanos y dos austríacos

LIMA — Un helicóptero con 11 turistas surcoreanos y dos austríacos a bordo fue declarado desaparecido este jueves en una zona selvática de la región surandina de Cusco en Perú, informó a la AFP el general Héctor Dulanto, jefe de la policía de Cusco.
"Tenemos información de la empresa de que la aeronave tiene extranjeros, once surcoreanos y dos austríacos, además de un peruano", dijo Dulanto.
La nave, de la compañía Heli Cusco, desapareció en el sector Hualla Hualla, a una altitud de 4,725 metros, lugar al que se dirigen patrullas de rescate de la policía, distante unos 140 km de Cusco, precisó.
"Abrigamos la esperanza de que el helicóptero haya podido realizar un aterrizaje de emergencia", señaló el oficial.
La empresa Heli Cusco comunicó en la tarde del miércoles a Dulanto que la aeronave había hecho un aterrizaje forzoso y luego indicó que se había perdido contacto con ella cerca a Hualla Hualla.
La aeronave había salido desde la localidad de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, hacia la ciudad de Cusco, y al no llegar a su destino fue declarada como desaparecida.
Las condiciones del clima no han permitido que los grupos de socorro avancen con normalidad. "Durante la madrugada cayó una nevada que obstaculiza el avance de las patrullas", señaló Dulanto, quien dijo que espera que mejoren las condiciones climáticas para que un helicóptero se sume a la búsqueda.
©AFP
Comentarios