Cayeron tres secuestradores tras escape de víctima en la Ciudad de México

Univision.com | Jun 06, 2012 | 5:39 PM
Un hombre logró escap... Un hombre logró escap...
3 Pausar Auto Play

El dígito había sido enviado a la familia para exigir dinero por su rescate. El hombre logró escapar luego que sus captores se pasaran de tragos.

Le mutilaron un dedo

CIUDAD DE MEXICO - La policía logró capturar a tres presuntos secuestradores en las calles de la capital mexicana, luego de que su víctima lograra escapar y pedir ayuda a las autoridades.
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que tres presuntos secuestradores fueron detenidos en calles de la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco.
En rueda de prensa detalló que los presuntos responsables fueron identificados como Daniel Vega Campos, Alfonso Jiménez Hernández y José de Jesús Rodríguez Vega.
El procurador capitalino indicó que los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) luego de ser alertados por una persona que habían secuestrado, a la que mutilaron un dedo pero logró escapar.
Explicó que los elementos policíacos circulaban por avenida Cuitláhuac, casi esquina con Clavería, perímetro de Azcapotzalco, cuando observaron que una persona corría y pedía auxilio.
La información proporcionada por la víctima al personal de la dependencia policiaca se logró capturar a los presuntos plagiarios.
Un mes secuestrado 
La víctima fue privada de su libertad la noche del 2 de mayo, cuando llegó a su domicilio de la zona de Tlalpan y abrió el portón para meter su automóvil; en ese momento fue interceptado por un sujeto armado con una pistola.
Al intentar poner resistencia, la víctima fue golpeada por un individuo, quien le informó que tenían a su esposa e hija, incluso le dio los datos del vehículo en que viajaban y otros dos sujetos se aproximaron y lo obligaron a abordar un automóvil.
Luego de hora y media de circulación, relató el afectado, lo ingresaron a una casa de seguridad, donde permaneció esposado e iniciaron la negociación vía telefónica con su esposa.
Enviaron a esposa celular y dedo mutilado 
Para presionar y obligar a pagar el dinero del rescate enviaron un teléfono celular y el dedo meñique de la víctima, los cuales fueron localizados arriba de los medidores de luz de un inmueble situado en calles del perímetro de Tlalpan.
Sin embargo, las personas que lo mantenían en cautiverio organizaron una fiesta, mientras que el afectado estaba en una habitación del segundo piso de la vivienda.
Durante el transcurso de la noche, la víctima se dio cuenta que sus cuidadores estaban dormidos debido al exceso en la ingesta de alcohol y drogas, por lo que decidió arrojarse desde la ventana y pedir auxilio.
La víctima corrió para pedir auxilio a la policía y lograron la detención de sus captores.
Los vecinos dijeron desconocer que había una persona secuestrada en la vivienda, pero que sí se les hizo raro.
©Univision.com
Commentarios