Listos spots para recordar a Bejarano y plantón en Reforma de López Obrador

Notimex | Jun 06, 2012 | 3:13 PM
El PRI y el PAN lanza... El PRI y el PAN lanza...
3 Pausar Auto Play

Los ataques se producen en respuesta al surgimiento del candidato de izquierda en las encuestas hace una semana.

Temas controversiales

MEXICO - El PRI y el PAN tienen listos los spots de la recta final de la campaña presidencial, cuyo objetivo es recordar temas como el caso Bejarano, el plantón de 2006 encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la frase del tabasqueño “al diablo con las instituciones”.
A tres semanas de los comicios presidenciales los equipos de campaña de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota enfocaron sus cápsulas al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Se intensifican ataques contra la izquierda 
Por la coalición Compromiso por México, en esta semana se estrenará un promocional, que ya está pautado por el Instituto Federal Electoral (IFE), que inicia con imágenes del plantón de Reforma en 2006.
“Hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo”, señala una voz en off y posteriormente aparece la imagen del candidato de la izquierda cuando en 2006 pronunció la frase: “que se vayan al diablo con sus instituciones”.
Se recuerda el tema del plantón: “afectó la economía y los derechos de miles de mexicanos”, menciona y concluye mostrando imágenes del rostro de López Obrador: “López Obrador no cree en la democracia, ¿Esto quieres para México? Tú decides”.
En otro promocional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalado ya por el IFE y denominado “charolazo”, se hace alusión a la presunta recolección de $6 millones para la campaña del tabasqueño y se recuerda el caso Bejarano, cuando en 2003 se descubrió al ex colaborador de López Obrador recibiendo dinero en efectivo del empresario Carlos Ahumada.
En la recta final de lascampañas 
Inmediatamente una voz en off señala: “en el 2012 vuelve a suceder” y se escuchan audios presumiblemente de Luis Costa Bonino y Luis Creel, donde el primero pide a empresarios financiamiento para López Obrador: “Necesitamos seis millones de dólares para ganar la Presidencia de México”.
El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata Josefina Vázquez Mota también estrenan propaganda en relación con el candidato de la izquierda.
“No van a votar por López Obrador aquellas familias o aquellas personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca, tener el crédito para un automóvil; López Obrador va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país”, señala Vázquez Mota en el spot ante un auditorio de simpatizantes de su partido.
También el PAN tiene listo otro denominado “risas”, en el que aparece parte de otra pauta de Peña Nieto donde se compromete con una familia a mejorar su ingreso y su salario. De inmediato se escuchan carcajadas de burla.
Una voz en off dice: “Peña promete mejores ingresos, igual que prometió obras que no cumplió. ¿Debemos creerle a Peña?”. Enseguida, se escuchan risas grabadas mientras se presentan fotografías de Peña con el letrero “Atenco”, y junto a priístas como Humberto Moreira.
Asimismo del ex presidente Carlos Salinas y los ex gobernadores Arturo Montiel, Mario Marín y Tomás Yarrington, éste recientemente vinculado a una investigación en Estados Unidos. Además de la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo, todas esas imágenes acompañadas de risas burlonas.
©Notimex
Commentarios