Vázquez Mota designa al cuñado del presidente como vocero de la campaña

Univision.com | Jun 06, 2012 | 1:58 PM

Maz Cortázar se integra al equipo

CIUDAD DE MEXICO - La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, decidió reforzar el área de Comunicación Social de su campaña, por lo que a partir del martes Maximiliano Cortázar será su nuevo coordinador de difusión y Juan Ignacio Zavala como vocero.
En un comunicado, el Partido Acción Nacional informó que Zavala se desempeñaba en la campaña presidencial como asesor político de la abanderada panista.
Además ha fungido como vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido albiazul, además de ser columnista y colaborador de varios medios de comunicación impresos y electrónicos.
La aspirante presidencial realizó los cambios en el área de comunicación social  en el último tercio de su campaña para la elección presidencial a celebrarse el 1 de julio.
En el comunicado, el equipo de campaña de Vázquez Mota destacó que con esos nombramientos se fortalece el área de Comunicación Social de la campaña presidencial. 
Maximiliano Cortázar, el nuevo coordinador de difusión, fue vocero del presidente Felipe Calderón.
También fue vocero desde la campaña de Calderón. Ocupó el mismo cargo en la precampaña interna de Ernesto Cordero. 
De esta manera, Irma Pía González Luna se mantiene como coordinadora de Comunicación Social y Víctor Hugo Puente, jefe de prensa.
En entrevista, la abanderada presidencial panista negó que estos nombramientos respondan a que haya problemas en su campaña o que sean los voceros los que hayan provocado alguno. 
El pasado 8 de abril, Vázquez Mota hizo algunos cambios en su equipo de campaña, incluyendo el área de prensa, donde removió a Karla Garduño quien envió una invitación a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en el estado de "Tlazcala" cuando el nombre correcto es Tlaxcala.
©Univision.com
Commentarios