Romney suma a California y otros cuatro estados

Univision.com | Jun 06, 2012 | 8:12 AM

En Wisconsin, el gobernador Scott Walker obtuvo los votos suficientes para mantenerse en el cargo

Mitt Romney ganó el martes las elecciones primarias en California, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Nuevo México y Montana, aumentando el número de delegados para seguir amarrando la nominación presidencial del Partido Republicano.
Desde la semana pasada, en Texas, Romney cuenta con el número de delegados necesarios para ser el candidato que en noviembre se enfrentará en las urnas al presidente Barack Obama.
Tras las victorias del martes, Romney acumula 1,398 delegados. Se necesitaban 1,144 para alcanzar la meta.
La siguiente y última primaria republicana se celebrará el 26 de junio en Utah.
¿Quién ganará la elección el primer martes de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.
Revés para Obama
En Wisconsin, donde los electores votaron si aprobaban una revocatoria al mandato del gobernador Scott Walker (republicano), se impuso el no. Walker se convirtió entonces en el primer gobernador en la historia de Estados Unidos en sobrevivir una elección de revocación.
El gobernador de Wisconsin provocó un fuerte movimiento de protestas en su contra tras la aprobación de drásticas medidas para achicar el presupuesto del estado y achicar y eliminar derechos de sindicalización para empleados públicos.
La victoria de Walker fue interpretada como un revés a las aspiraciones del presidente estadunidense Barack Obama, quien busca su reelección. Wisconsin era hasta ahora considerado un estado demócrata.
Candidato del Tea Party
Walker, que llegó al cargo hace año y medio con apoyo del ultraconservador pro republicano Tea Party.
El resultado del martes sorprendió a la oposición demócrata después que había logrado realizar una inusual consulta popular para destituirlo del cargo.
Hace cuatro años los electores de Wisconsin votaron por Obama. Pero tras el resultado del referendo revocatorio, analistas temen que en noviembre ese apoyo sea se incline por los republicanos.
Según medios de prensa locales, la victoria de Walker obligará a los demócratas a invertir más recursos de cara a las elecciones presidenciales en un estado en el que desde 1988 ganaba el partido Demócrata, reportó la Agencia Española de Noticias.
©Univision.com
Comentarios