El chat de video llegó a Facebook cortesía de Airtime

AFP | Jun 05, 2012 | 7:30 PM

Fue creado por los desarrolladores de Napster

Los creadores de Napster lanzaron el martes un servicio de video que permite a los usuarios conversar en línea mediante sus cuentas de Facebook.
El servicio llamado Airtime fue lanzado por Sean Parker y Shawn Fanning durante un evento en Nueva York al que asistieron varias celebridades.
El video chat para los navegadores de internet permite a los usuarios compatir video en tiempo real sin necesidad de descargar algún programa, al emplear Facebook y una cámara web.
"Existe algo emocionante al llevar la espontaneidad a internet", dijo Parker.
"Si no fuera por la internet, Fanning y yo nunca habríamos sido amigos. Conforme nos movemos de una curva social a una de intereses, existen grandes posibilidades par anuestro mundo. Eso es lo que tratamos de crear con Airtime".
Figuras del entretenimiento como Jim Carrey, Alicia Keys, Julia Louis-Dreyfus y Snoop Dogg ayudaron a demostrar las funciones de Airtime.
Reúne a usuarios en base a intereses comunes
"Vemos a Airtime como si fuera un huésped listo y encantador", dijo Fanning. "Airtime es un servicio que hace todo lo que puede para ayudarte a encontrar a la gente que debes conocer, y guiar tus conversaciones más allá. Estas conexiones no serían posibles en el mundo real".
Además de soportar sesiones perfectas de chat con amigos, Airtime conecta a los usuarios en base a su ubicación e intereses en Facebook.
Una vez conectados, los usuarios permanecen en el anonimato hasta el momento en que desean ser revelados.
Napster fue fundada en 1999 como un servicio de intercambio de archivos entre usuarios, y logró convertirse en uno de los sistios más populares en la internet hasta que fue cerrados por una corte de Estados Unidos en el 2001, y eventualmente fue adquirido por la firma de software Roxio.
Posteriormente, Parker y Fanning invirtieron en otros proyectos, Parker fue uno de los primeros accionistas de Facebook.
©AFP
Commentarios