Encuentra apoyo educativo en las organizaciones comunitarias

Univision.com | Jun 04, 2012 | 4:02 PM
Organizaciones comuni... Organizaciones comuni...
3 Pausar Auto Play

Aprovecha el apoyo que ofrecen las organizaciones comunitarias: Están para ayudarte con la educación de tus hijos.

Aprovecha el apoyo que ofrecen las organizaciones comunitarias. Están ahí para ayudarte con la educación de tus hijos. Las organizaciones comunitarias ofrecen desde servicios de tutoría, programas después de la escuela y te guían para que abogues por la buena educación de tus hijos.
¿Cómo te enteras de ellas?  Pregunta en la escuela, en tu iglesia, en oficinas de gobierno o centros de educación como Head Start.
Por ejemplo, si la escuela de tu hijo no progresa en las evaluaciones durante tres años consecutivos, tu hijo tiene derecho a tutorías gratuitas y otros servicios suplementarios despúes de la escuela.
El departamento de Educación del Estado en donde resides es el que mantiene un directorio actualizado de las entidades autorizadas a dar las tutorías.
El departamento de Educación local también mantiene un directorio de servicios suplementarios para los jóvenes luego de la escuela.
Pregunta también por apoyo para tu hijo o hija en distintos grupos como:
- Grupos artísticos- Asociaciones profesionales- Asociaciones caritativas- Grupos cívicos- Grupos de collecionistas- Grupos de apoyo comunitario- Grupos de ancianos- Grupos culturales y étnicos- Grupos de salud y ejercicios- Grupos de intereses especiales- Grupos de medios y comunicaciones- Consejos de barrio- Organizaciones políticas- Grupos escolares- Asociaciones de ex alumnos- Ligas deportivas- Grupos de mujeres- Grupos de jóvenes
También visita nuestro mapa de recursos educativos en tu Estado, para los padres, sus hijos y la familia en general.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en