Clases específicas que prepararán a su hijo para la universidad

College Board | Jan 15, 2013 | 12:59 PM
Prepararse para la un... Prepararse para la un...
3 Pausar Auto Play

Hay que tener sólidas bases en matemáticas y lectura. Asegúrate de que en tu escuela se ofrezcan estos cursos y que tus hijos o hijias participen de ellos.

La mitad de los estudiantes que entran a estudios superiores no están preparados académicamente para los mismos.
Esto trae como consecuencia que muchos no logren sus sueños al no poderse graduar o que se tarden más en lograrlo.
Para que su hijo triunfe, es necesario que comience desde temprano en su escuela tomando cursos específicos que lo prepararán académicamente.
Su hijo debería inscribirse al menos en cinco cursos académicos sólidos cada semestre.
Las siguientes clases suelen ser las necesarias para el éxito en la universidad y más allá de ella, tanto si su hijo se inscribe a un curso de cuatro o dos años como si piensa dirigirse a la enseñanza técnica.
Las clases esenciales:
- Inglés: Los estudiantes deberían tomar inglés todos los años. Las clases tradicionales, como literatura británica o estadounidense ayudarán a su hijo a mejorar sus capacidades de redacción, comprensión de lectura y vocabulario.
Asegúrese de que tome: Literatura, Redacción, Expresión Escrita y Oral
- Matemáticas: El estudiante necesita saber de Álgebra y Geometría para aprobar los exámenes de admisión a la universidad, además de tener éxito en las clases de matemáticas para la mayoría de las carreras. Los estudiantes deben incribirse pronto en matemáticas para luego poder acceder en el colegio a cursos avanzados de ciencia y matemáticas, y demostrar en las universidades que están listos para emprender tareas más avanzadas.
Asegúrese de que tome: Álgebra, Geometría, Álgebra II, Trigonometría, Cálculo y/o Estadísticas
 
- Ciencias: Las clases de ciencias enseñan a los estudiantes a pensar de forma analítica y a aplicar las teorías a la realidad. Las clases de laboratorio permiten poner a prueba de forma práctica lo que se ha aprendido. Se recomienda tomar seis semestres.
Asegúrese de que tome: Dos semestres de Biología, dos semestres de Química y/o Física, dos semestres de Ciencias del Espacio, Biología avanzada, Química o Física avanzadas.
 
- Estudios sociales: Los estudiantes pueden entender los acontecimientos locales y mundiales mediante el estudio de la cultura y la historia que los han provocado. Las ciencias sociales redondean el currículo de su hijo.
Asegúrese de que tome: Dos semestres de Historia de Estados Unidos, un semestre de Gobierno estadounidense, un semestre de Economía, un semestre de Historia o Geografía mundiales, un semestre suplementario en una de las áreas mencionadas u otra distinta
 
Además de las clases básicas:
- Idiomas: Un conocimiento sólido de idiomas, además del inglés, demostrará a las universidades que su hijo está dispuesto a ir más allá de lo que se requiere de base. Muchas universidades exigen que se haya estudiado idiomas durante al menos dos años, y algunos establecimientos incluso prefieren más.
- Arte: Se ha demostrado que los estudiantes que participan en arte suelen ser mejores en la escuela y obtienen mejores resultados en los exámenes para la universidad. El arte ayuda a los estudiantes a reconocer tendencias, descubrir diferencias y similitudes, y a ejercer la mente de forma única, la mayor parte de las veces fuera del marco tradicional de clase.
- Ciencias informáticas: Cada vez son más los cursos universitarios y los trabajos que exigen al menos un conocimiento básico acerca de las computadoras. Poseer habilidades en informática ayuda además a ser más eficiente en la investigación de un tema y la realización de tareas. Su hijo debería aprovechar los recursos disponibles en la escuela para familiarizarse con las computadoras e Internet.
- Programa de Ubicación Avanzada (Advanced Placement Program®, AP®): A través de estas clases en todo tipo de áreas su hijo puede probar el nivel que se le exigirá en la universidad, al mismo tiempo que aprenderá conocimientos valiosos. Además, en caso de obtener buenos resultados puede recibir créditos universitarios, avanzan de clase o los dos. Más de 3.800 universidades otorgan créditos académicos en función de los resultados obtenidos en exámenes AP. Informése más acerca del programa AP.
- Estudio independiente: Muchas escuelas permiten a los estudiantes que estudien de forma independiente asignaturas que no se enseñan en su plantel, muchas veces con un profesor que funge de consejero. El estudiante debería consultar los requerimientos con un profesor o asesor académico. La mayoría de los colegios poseen reglas rigurosas para el estudio independiente.
Para más información:
Su hijo debería entrevistarse con el asesor académico del colegio. Los asesores saben cómo aconsejar a los estudiantes para cumplir los objetivos universitarios y de carrera.
Es importante que su hijo se vea puesto a prueba por el colegio. Pero tampoco se olvide que cada estudiante tiene su propia aptitud y capacidad para el conocimiento.
Muchas veces su hijo tendrá que tomar una clase básica antes de llegar a niveles más avanzados. Si le preocupa las clases elegidas por el estudiante y su progreso en la escuela, solicite una entrevista con el asesor. Suelen disponer de muchos recursos para ayudarle a usted o a su hijo durante todo el proceso.
©College Board
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en