Detienen a integrante del cártel de Tijuana con $90 mil

EFE | Jun 03, 2012 | 2:49 PM

"El Oto" residía en Los Angeles

TIJUANA, México - Las autoridades del estado de Baja California, noroeste de México, anunciaron la captura de un presunto miembro del cártel de Tijuana a quien se le decomisaron $90 mil.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló en un comunicado la captura de Otoniel Sosa Cárdenas, alias "El Oto", con el dinero en efectivo en su poder en la colonia Francisco Villa, localizada en el centro de Tijuana.
El arrestado dijo en sus primeras declaraciones a los agentes que el dinero procedía de la venta de drogas y pertenecía a Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", sobrino de los hermanos Arellano Félix y actual líder del cártel de Tijuana.
Al parecer, el detenido residía en Los Ángeles y declaró que los fondos los había obtenido de la venta de drogas en esa ciudad del estado de California.
Las autoridades revelaron, además, que en el momento de su detención Sosa Cárdenas trató de sobornar sin éxito y con $50 mil a los policías estatales que le retuvieron para que le dejaran ir.
La SSP de Baja California explicó que el arresto fue consecuencia de los "trabajos de inteligencia" realizados por la corporación.
El "Oto" tiene 47 años y documentación que acredita que posee un permiso de residencia permanente en Estados Unidos.
©EFE
Commentarios