Viento y lluvia en México dejan más de 20 lesionados

Notimex | Jun 01, 2012 | 10:41 PM

Manifestantes afectados por el clima

MEXICO - La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó la caída de 50 lonas y tubulares de las casas de campaña de los miembros de la CNTE que acampan en el Zócalo, lo que provocó lesiones a 27 personas.
La dependencia también precisó que la intensa lluvia y el viento que afectaron a la capital provocaron la caída de 102 árboles en diversas delegaciones políticas.
Detalló que 27 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resultaron con daños menores y sólo dos fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A la Plaza de la Constitución acudieron 19 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, particulares y de la Unidad de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.
Reportan 102 árboles caídos
Por separado el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó en entrevista televisiva que la precipitación causó la caída de 102 árboles, siendo las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, así como la zona del Eje Central, las más afectadas.
También se reportó la caída de un techo de lámina en una gasolinera ubicada en Poniente 112, en la colonia Maximino Ávila de la delegación Gustavo A. Madero, la cual cayó sobre dos vehículos sin que ninguna persona resultara lesionada.
En ese lugar trabajaron bomberos y equipos de emergencia, además de personal de la Unidad de Protección Civil de Gustavo A. Madero y de la Secretaría de Protección Civil.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno local señaló que la tarde del viernes se registró lluvia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.
A su vez el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, además de las unidades de Protección Civil delegacionales trabajaron y estuvieron al pendiente ante las secuelas que dejaron los fuertes vientos y la precipitación que continuó durante la noche del viernes.
Un tornado apareció en el Estado de México 
Problemas en la circulación en las principales vialidades de la zona conurbada del Estado de México se registraron en la tarde del viernes, debido a la presencia de lluvia y fuerte viento.
Unidades de Protección Civil estatal y de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Izcalli y Tultitlán realizaron recorridos de supervisión, sin que se reportaran afectaciones o problemas mayores.
Reportes de Protección Civil de Ecatepec señalan que en la zona de Las Américas los vecinos reportaron la presencia de un tornado. Sobre las vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz, Mario Colín, López Mateos, López Portillo y Morelos se registran problemas viales y algunos choques por alcance.
                          
NTX/CBQ/RHJ/VGT
©Notimex
Commentarios