En busca del pasado, el reencuentro de padre e hijo

Univision.com | Jun 01, 2012 | 7:41 PM

En busca del pasado

Con una llamada teléfonica, Oscar Ramírez descubrió que toda su vida había sido una gran mentira. El inmigrante guatemalteco se enteró que cuando tenía tres años había sido uno de los pocos sobrevivientes de una masacre en el pequeño poblado de Dos Erres.
Peor aún, supo que él había sido raptado por los militares que asesinaron a su familia y vecinos.
Años más tarde, unos investigadores le hicieron a Oscar una prueba de ADN que confirma que quien lo raptó fue la persona que él conoció como su padre, un militar guatemalteco.
Oscar recientemente se reunió con su padre biológico. 
Conoce toda la historia  en Aquí y Ahora este sábado a las 7 PM/ centro
Las reinas de la burundanga
Mucho se ha hablado de la poderosa droga "escopolamina" o “burundanga con la cual los delincuentes logran dominar la voluntad de sus victimas y aprovecharse de ellas para robarlas y abusarlas.
Ahora una banda de jóvenes y seductoras mujeres usan la potente sustancia en sus partes íntimas para rendir a los hombres que caen en sus redes. 
Escándalo en la escuela 
Otra de las historias que presenta Aquí y Ahora es la investigación sobre los abusos de un maestro en una escuela de California.
En la gran mayoría de escuelas estas son las últimas semanas del año escolar. Es tiempo de graduaciones y de preparación para las vacaciones. Mientras tanto, los estudiantes de una escuela en Los Ángeles, California no ven la hora que este año concluya. Para ellos han sido meses difíciles y tensos.
Este año en su escuela hubo arrestos de maestros, investigaciones criminales y acusaciones de abuso contra jóvenes estudiantes.
Aquí y Ahora habla con padres de familia y alumnos a quienes este año escolar los ha marcado para siempre.
Ganar por una cabeza
En el reciente “Kentucky Derby” además de los costosos caballos, mucha de la atención y los comentarios apuntaban a un mexicano pequeño, menudo y veloz.
Mario Gutiérrez de 26 años y originario de Veracruz, México, fue el jinete que llevó las riendas del caballo ganador “I’ll have another”. Para Gutiérrez ha sido un sueño hecho realidad ganar la carrera más importante del año hípico. que todo jinete desea ganar. Y es que su historia por la pasión a montar caballo comenzó desde los siete años cuando llego junto a su familia a trabajar a un rancho en Veracruz. Recientemente, Gutierrez se apuntó un nuevo título cuando ganó la carrera Preakness Stakes.Tifani Roberts platicó con Gutiérrez y nos cuenta las hazañas que tuvo que superar para llegar a su meta y de su preparación para su próxima carrera el 9 de junio (Belmont Stakes)que podría traerle la deseada triple corona.
©Univision.com
Commentarios