Nuevo ataque a un camión de Sabritas en Michoacán

EFE | Jun 01, 2012 | 1:12 PM

Inteligencia habría usado vehículos de la empresa para investigaciones

MORELIA, México - Un grupo armado quemó un camión de la empresa mexicana Sabritas, filial del grupo estadounidense Pepsico, y dejó herido con quemaduras al conductor, dijeron a la agencia Efe fuentes oficiales.
Los agresores están aparentemente ligados a la organización criminal de Los Caballeros Templarios, que se adjudicó otros ataques de las mismas características lanzados contra más de 40 vehículos de reparto de la compañía y tres centros de distribución en los estados de Michoacán y Guanajuato la semana pasada.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dijeron a Efe que el ataque se registró a las 21.30 hora local del jueves sobre la carretera que comunica Morelia, capital de Michoacán, con el municipio de Quiroga.
A la altura del poblado denominado como El Correo, a unas tres millas de Quiroga, hombres encapuchados y armados con rifles de asalto interceptaron el vehículo de Sabritas, una empresa dedicada a comercializar botanas (aperitivos) embolsadas.
El grupo armado roció con gasolina e incendió la camioneta, que quedó consumida por el fuego en su totalidad.
El conductor de la unidad sufrió quemaduras en sus manos, por lo que, apoyado por un familiar, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, donde lo reportan fuera de peligro.
Horas antes del ataque, Los Caballeros Templarios se adjudicaron a través de mantas el incendio intencional de tres centros de distribución de Sabritas, ocurridos el 26 de mayo en tres municipios de Michoacán y dos del vecino estado de Guanajuato.
Los Caballeros Templarios advirtieron en sus mensajes que personal encubierto de equipos de inteligencia federales han utilizado vehículos de Sabritas para realizar investigaciones en su contra.
Este grupo criminal es encabezado por los narcotraficantes Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”, y su sobrino Enrique Plancarte Solís, alias “La Chiva”, así como Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, quienes se aliaron tras abandonar La Familia Michoacana.
El Gobierno del presidente Felipe Calderón envió en los últimos días más de 2 mil militares a Michoacán, su estado natal, para reforzar la seguridad.
Michoacán es un estado del oeste de México que cuenta con un extenso litoral en la costa del océano Pacífico, así como zonas boscosas y montañosas ideales para la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas.
©EFE
Comentarios