Llega al cine 'For Greater Glory'

Univision.com | May 31, 2012 | 9:06 PM
El cine revivirá la p... El cine revivirá la p...
3 Pausar Auto Play

Uno de los capítulos más oscuros de la historia de México llegará a la pantalla grande en la película For Greater Glory protagonizada por Andy García.

Persecución del gobierno

La guerra de los cristeros (1926-1929) es uno de los pasajes oscuros de la historia Méxicana, donde los fieles católicos fueron perseguidos por el entonces presidente Plutarco Elías Calles.
Una producción de Hollywood llevó a la pantalla grande el enfrentamiento de la Iglesia Católica y el gobierno mexicano. 
For Greater Glory  retrata la persecución del presidente Calles contra los ministros de culto y de los feligreses que se resistían a dejar de lado sus creencias religiosas. 
Para contrarrestar este ataque, los católicos mexicanos se alzaron en armas exigiendo su derecho a practicar su fe públicamente. Se cree que la guerra ocurrida entre 1926 a 1929 dejó más de 250 mil muertos.
En México la cinta se conoce como “La Cristiada”.
“Aquí y Ahora” cuenta la historia real de “La guerra Cristera” con relatos de personas quienes aún recuerdan este aterrador episodio.
“ Se Me Hacen Pocos" es la canción que fue utilizada para la cinta hollywoodense. Fue escrita por Carlos Gerardo González Domene quien la hizo en honor a la guerra Cristera
Fue la última canción que escribió y canto antes de su muerte. Gonzalez Domene, fue un artista excepcional que dio México. Entre sus grandes logros, esta la composición de “El Niño” de Guadalupe Pineda y “Oye” de Olga Guillot . En ámbitos de la canción Mexicana, se le pone al lado de grandes compositores e intérpretes como Agustin Lara, Guty Cardenas y Armando Manzanero.
©Univision.com
Commentarios