Cintas de 1969 podrían aclarar los crímenes de 'La familia' de Manson

EFE | May 31, 2012 | 5:17 PM

Habría más crímenes sin resolver

LOS ANGELES, California - Un juez federal de Texas autorizó la entrega al Departamento de Policía de Los Ángeles de unas cintas que se sospecha podrían contener nuevas evidencias que ayudarán a esclarecer los crímenes cometidos por la secta de Charles Manson, conocida como "La Familia", informó la cadena CNN.
Los casetes incluyen 8 horas de conversaciones grabadas entre Charles Denton "Tex" Watson y su abogado en 1969, Bill Boyd, en las que el convicto asesino narra sus experiencias como miembro del grupo de Manson.
"La Familia" fue una organización que aterrorizó Hollywood en los años 60 y se le atribuye hasta la fecha la muerte de 9 personas, una de las cuales fue la actriz Sharon Tate, de 26 años, esposa del cineasta Roman Polanski.
Watson fue condenado por ejecutar a 7 personas junto con otros tres miembros del grupo de Manson, y entre sus víctimas figuró Tate, que en aquel momento estaba embarazada.
El magistrado decidió entregar las cintas a los investigadores a petición del jefe de Policía de la urbe californiana, Charlie Beck.
El material se encontraba en posesión del bufete de abogados que llevó el caso de Watson y que ahora atraviesa problemas financieros.
Según los documentos judiciales, Watson renunció a la confidencialidad de su relación con su abogado en 1976, cuando las grabaciones fueron entregadas a Chaplain Raymond G. Hoekstra quien las utilizó para escribir el libro biográfico sobre Watson "Will You Die for Me: The Man Who Killed for Charles Manson Tells His Own Story".
"El Departamento de Policía de Los Ángeles tiene información de que el señor Watson habló de crímenes sin resolver adicionales cometidos por los seguidores de Charles Manson", dijo Beck en una carta.
En noviembre, las autoridades penitenciarias denegaron por décimo sexta ocasión la libertad condicional para Watson, de 66 años, y este mismo año, en marzo, le ocurrió lo mismo a Charles Manson, de 77 años, por décimo segunda vez.
©EFE
Comentarios