Hombre mató a cinco en Seattle y se suicidó

AFP | May 31, 2012 | 10:49 AM

Las autoridades de Seattle desconocen qué motivó los crímenes y el posterior suicidio

SEATTLE, Washington - Un hombre mató a cinco personas e hirió a otra el miércoles en un tiroteo cerca de un barrio universitario en Seattle (estado de Washington, noroeste) antes de dispararse en la cabeza horas más tarde delante de la policía, informaron las autoridades.
El presunto autor del tiroteo y también sospechoso de haber asesinado, una media hora más tarde, a una mujer para quitarle su vehículo, falleció en un hospital el miércoles luego de haberse disparado en la cabeza delante de las fuerzas de seguridad, anunció la policía en su cuenta Twitter.
Hacia las 11:00 locales (18:00 GMT), un hombre blanco -identificado por el The Seattle Times como Ian Stawicki, de 40 años- entró en un café ubicado cerca de la Universidad de Seattle, en el norte de la ciudad, "armado con una pistola" y disparó a los clientes, informó la policía.
El sospechoso, que se dio a la fuga después del tiroteo, fue descrito por la policía como "blanco, muy flaco y de pelo castaño con rulos".
Detalles del ataque
Dos personas murieron durante la balacera y otras dos fallecieron horas más tarde producto de sus heridas. Otra persona herida de gravedad permanece internada en la Clínica Harborview Medical Center.
Además, poco después de la balacera, una mujer fue asesinada por un hombre armado en un aparcamiento cerca de la alcaldía de Seattle, en el centro de la ciudad. El hombre se fugó al volante de un todoterreno que fue hallado vacío algunas horas más tarde.
La policía no pudo vincular los dos hechos en un primer momento. Pero horas más tarde anunció que un hombre que respondía a la descripción del sospechoso había sido avistado en el oeste de la ciudad y que cuando se le ordenó rendirse volvió el arma contra él y se disparó una bala en la cabeza.
La policía confirmó poco después que se trataba del sospechoso del tiroteo en el café e igualmente el asesino de la mujer en el centro.
Se desconoce por el momento el motivo del tiroteo.
©AFP
Commentarios