El último día del caníbal Rudy Eugene

Univision.com | May 31, 2012 | 9:48 AM

No sabía que el caníbal de Miami era Rudy Eugene

Detalles reveladores sobre la vida del caníbal de Miami, Rudy Eugene, están saliendo a la luz. Quien fuera su novia   contó, en exclusiva al diario El Nuevo Herald, que la última vez que lo vio se despidió de ella con un beso, un 'Te amo' y tomando su Biblia en la mano.
La novia de Eugene, que mantiene su identidad en secreto, reveló que 'El Caníbal de Miami' la había despertado la madrugada del sábado a las 5:30 de la mañana para comentarle que visitaría a un amigo, sin específicar a quién y a dónde.
Ambos compartían un departamento en Broward, en Miami.
"Le dije que se cuidara y que yo también lo amaba. Cuando salió por la puerta, la cerré y seguí durmiendo”, indicó la novia, quien después contó que a la hora de haber salido, Eugene le llamó por teléfono y le dijo que su auto se había averidado y que en un rato volvería a casa.
A partir de esa llamada no tuvieron ningún otro contacto, situación que a la chica le preocupó. Entonces decidió salir en su propio automóvil a buscarlo por los lugares que el hijo de haitíanos visitaba frecuentamente.
Se enteró del atroz ataque de su novio, convertido en caníbal, por los medios de comunicación.
“Me dije a mí misma: ‘¡Dios mío, eso es una locura’”, dijo. Pero aún y cuando se enteró de estos hechos, en ese momento no se percataba que era su desaparecido novio el atacante voraz.
La novia de Eugene estuvo esperandolo toda la noche del sábado sin tener noticias. El domingo por la mañana llamó a sus amigos para saber quién le podía dar alguna referencia. 
Al no encontrar ninguna respuesta, volvió a recorrer las calles de North Dale para ver si lo encontraba.
Así pasó su fin de semana, rodeada de la angustia por no saber nada de su novio, Rudy Eugene.
Todo empeoró cuando el lunes por la mañana recibió la llamada de uno de los familiares de Eugene: "Rudy está muerto, Rudy está muerto", le dijo la voz agitada por el teléfono.
"De inmediato empecé a gritar. No sé cuándo colgué el teléfono, me puse histérica", dijo en exclusiva a El Nuevo Herald.
Su día se complicó ya que cuando aún no superaba la tristeza por la muerte de Eugene se enteró de que él era el tan mencionado 'Caníbal de Miami'.
Ella se negaba a creer que el atacante fuera Rudy: "Nunca volveré a ser la misma", confesó al diario estadounidense.
A pesar de que los días han pasado, la novia de Eugene comentó que ese hombre violento que atacó a Ronald Poppo, de 65 años, no era el mismo hombre que conocía.
¿Cómo era Rudy Eugene?
Su novia lo describió como una persona dulce y de buenos modales. Fumaba marihuana pero no usaba drogas fuertes, incluso no tomaba medicamentes que no fueran recetados, ni para curar un dolor de cabeza.
Aunque los motivos por los que Rudy Eugene atacó con canibalismo a Ronald Poppo serán difíciles de descubrir, su novia piensa que fue drogado sin su conscentimiento aunque sus teorías van más allá: alguien le pudo echar una maldición de vudú.
Rudy Eugene y su novia se conocieron enmedio del tráfico cuando él le pidió sus datos. Ese mismo día la llamó y empezaron a salir.
Tuvieron una relación de cinco años, en la cual peleaban constantemente pero siempre terminaban en reconciliación.
Rudy leía todas las tardes la Biblia y mostraba a sus amigos algunos versículos. Tenía una fe y creencia enorme en Dios, según su novia relató a El Nuevo Herald.
Aunque ella argumentó que Rudy nunca fue violento con ella, la policía tiene en su historial diversos arrestos por cargos de asalto. Reportan que en el 2004 amenazó a su madre y destrozó varios muebles durante una discusión que tuvieron.
"Te voy a poner una pistola en la cabeza y te voy a matar", relataría la madre de Rudy Eugene, Ruth Charles, sobre las amenazas que su propio hijo le hizo.
©Univision.com
Comentarios