Fotos del rostro del indigente mutilado por caníbal de Miami causan polémica

Univision.com | May 30, 2012 | 9:56 AM

¿Fotos reales o falsas?

Las fotos que se dieron a conocer del rostro mutilado del indigente Ronald Poppo tras ser atacado por Rudy Eugene en Miami han suscitado polémica en la web. 
El blog villagevoice.com publicó un artículo donde se muestran las fotos de la cara de Poppo. Luego de advertir que se trata de fotos perturbadoras, se cuestionó su autenticidad, pues éstas aparecieron en internet poco después de que el indigente ingresara al hospital luego de que Eugene fuera ultimado
El autor del artículo subraya que bien podrían ser verídicas, pues concuerdan con la descripción hecha por un reportero del Miami Herald
Las fotos muestran a un Poppo con la cara cubierta de sangre, la nariz mutilada, sólo puede verse un ojo y la piel está rasgada. Se puede saber que se trata de Poppo si se le compara con una foto que muestra su rostro como solía ser. En ambas puede apreciarse la barba encanecida.
Un usuario comentó que las fotos debieron haberse tomado en el hospital. Agregó que no es poco común tomar fotos de este tipo de heridos, pues se utilizan por motivos de análisis comparativo si se realiza cirugía reconstructiva.
La filtración de documentos es usual, por lo tanto, cualquiera con acceso al herido o a las fotos podría haberlas tomado o filtrado. Pudo tratarse de algún miembro de la policía o de emergencias.
Además, este crímen abrió el debate sobre los indigentes en las ciudades y si estos representan peligro y gastos para los habitantes de la ciudad. 
Poppo ha sido descrito como un indigente tranquilo que había tenido algunas faltas menores, como beber alcohol en la vía pública. Se encontraba en las calles desde los años 70.
©Univision.com
Comentarios