Encuentran 1.5 millones de litros de petróleo en depósitos clandestinos de Veracruz

EFE | May 29, 2012 | 1:34 PM

Robo de combustible en aumento

México - Militares mexicanos encontraron más de 1.5 millones de litros de hidrocarburos en depósitos clandestinos en el estado oriental de Veracruz, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena indicó en un comunicado que personal de la 29 Zona Militar, "al atender una denuncia ciudadana, efectuó reconocimientos terrestres en el Ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán, Veracruz, donde localizó dos predios con depósitos clandestinos de hidrocarburos".
En los depósitos los militares encontraron 1.4 millones de litros de petróleo crudo, 141 mil litros de diesel y 16 mil litros de diesel UBA (de exportación), señaló el documento.
En los predios también se encontraron y decomisaron dos tractores con cisterna y ocho cisternas con remolque para transportar el producto robado, añadió.
El hallazgo se efectuó cerca de una de las seis refinerías que tiene el país.
De acuerdo con un informe de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) enviado en abril al Congreso, el robo de combustible ha ido en aumento en los últimos años en México y en 2011 se incrementó un 38 % respecto al año precedente, para alcanzar 6.8 millones de barriles.
El robo de combustible se ha convertido en una fuente de ingresos para el crimen organizado transnacional.
Pemex mantiene incluso un juicio en Estados Unidos contra 14 empresas de ese país que supuestamente compraron combustible robado por la banda criminal de Los Zetas.
©EFE
Comentarios