Radiografía del caníbal de Miami

Univision.com | May 29, 2012 | 10:21 AM

Vagabundo que comió el rostro de un hombre actuó bajo los efectos de una droga. Univision.com tuvo acceso a foto de la víctima

El caníbal de Miami fue identificado como Rudy Eugene, un vagabundo de 31 años de edad que contaba con un historial policíaco que incluye tráfico y consumo de drogas.
El sábado Eugene, completamente desnudo, comió partes del rostro de un hombre en la rampa de una autopista que conecta la ciudad de Miami con el popular balneario de South Beach.
Datos de prensa publicados este martes revelan que el caníbal habría estado bajo los efectos de un nuevo estupefaciente que se vende como “sales de baño”, una versión un tanto refinada del antiguo vicio de oler pegamento.
Las autoridades han advertido en varias ocasiones que el narcótico, tan potente como la metanfetamina, contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio.
En las calles, a la droga utilizada por el caníbal de Miami se le conoce como 'Bendición', 'Ola de marfil' o 'Cielo de Vainilla' y se ha convertido en un severo dolor de cabeza para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Un reporte publicado por El Tiempo.com señala que el principal culpable de los estragos causados por la nueva droga es la metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias”.
Añade que una vez fumada, esnifada o inyectada, la MDPV afecta a los neurotransmisores del cerebro y provoca un agudo síndrome de dependencia, además de alucinaciones, paranoia, aceleración del ritmo cardíaco y pensamientos suicidas.
¿Cree usted que una nueva droga haya provocado el ataque caníbal ocurrido el sábado en Miami? Participe en el Foro del Canibal de Miami.
El ataque
El espeluznante ataque cometido por Eugene fue presenciado por un testigo que circulaba en bicicleta por una de las rampas de una autopista del centro de Miami.
El caníbal, completamente desnudo, le comía el rostro a otro hombre también desnudo. El testigo llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron e intentaron detenerlo, Eugene les gruñó.
El ciclista, Larry Vega, dijo a la televisora local WSVN-TV, que viajaba sobre el paso elevado MacArthur hacia el centro de la ciudad cuando vio el ataque salvaje en una rampa del puente.
"El tipo estaba, como, despedazando al otro con la boca. Entonces le dije: '¡Quítate de ahí!'", relató Vega. "El tipo siguió comiéndose al otro, arrancándole la piel".
Vega dijo que le avisó a la policía. Cuando la fuerza pública llegó, el oficial le disparó al atacante, que siguió masticando la cara de la víctima. El oficial disparó de nuevo, y mató al atacante.
La noticia del ataque caníbal dio la vuelta el mundo.
El caníbal
Eugene tenía 31 años de edad. Versiones de prensa aseguran que se trata de un afroamericano que poseía un historial policíaco por tráfico y consumo de drogas.
A los 16 años de edad comenzaron sus problemas con la ley. Fue acusado de agredir a otro joven. Después de eso fue arrestado siete veces en un período de cinco años por vender marihuana cerca de escuelas secundarias, zonas residenciales y, una vez, por entrar sin permiso en una propiedad privada. Pero, curiosamente, toda esta legión de cargos fueron desestimados, escribió el diario español El Mundo en su página digital.
El reporte agrega que en 2005 Eugene contrajo matrimonio con Janney Ductant y que se divorció dos años más tarde. Las autoridades creen que desde entonces el hombre vivió desamparado bajo los puentes de Miami.
"No diría que tenía problemas mentales, pero siempre creyó que toda la gente estaba contra él. Que nadie le defendía", dijo Ductant a la filial local de la cadena ABC.
La foto de la víctima
Univision.com tuvo acceso a una fotografía de la víctima de Eugene. El rostro del hombre no tiene piel desde el cuero cabelludo hasta el mentón. El caníbal le comió el rostro, incluyendo la frente, nariz, mejillas, labios y parte del mentón.
También le falta el ojo izquierdo.
El hombre se encuentra en estado crítico en un hospital de Miami y conectado a un respirador artificial.
La única parte que quedó del rostro de la víctima fue el mentón, que luce una barba tupida con canas.
El individuo atacado por el caníbal no ha sido identificado por las autoridades. "Esperemos que se recupere, por su bien y para que pueda contarnos lo que sucedió. Sólo él lo sabe", dijo el sargento Javier Ortiz, vicepresidente del sindicato de la policía de Miami.
Otros casos de canibalismo
El pasado 13 de abril un hombre y dos mujeres fueron arrestados en Guaranhuns (Pernambuco, nordeste de Brasil) sospechosos de haber matado, descuartizado y comido pedazos de carne de al menos dos mujeres para "purificar su alma", reportó la Agencia Francesa de Noticias (AFP).
Los tres acusados, Jorge da Silveira e Isabel Pires, ambos de 51 años, y Bruna da Silva, de 25 años, integraban una secta denominada "Cartel" que busca purificar el mundo y reducir la población, informó el portavoz de la policía local, Democrito Honorato. El objetivo de los acusados, añadió, era matar a tres mujeres por año.
"Los detalles de las acciones del trío, con dibujos y explicaciones del canibalismo fueron encontrados en un libro de 50 páginas escritas por Da Silveira, un hombre diplomado en educación y cinturón negro de karate", dijo Honorato.
El libro, titulado "Las relaciones de un esquizofrénico", indica actos de canibalismo. "Los tres comieron la carne de sus víctimas para purificar su alma", dijo el policía.
Otro caso en Connecticut
El 5 de marzo un hombre acusado de matar a hachazos a un desamparado en Connecticut y comerse parte de su cerebro y un ojo se declaró inocente de asesinato.
El diario Connecticut Post reportó que Tyree Smith también renunció a su derecho a una audiencia de causa probable en el tribunal superior de Bridgeport.
Smith de 35 años, está acusado de asesinar a Angel González en Bridgeport el 15 de diciembre. Fue arrestado en Lynn Haven, Florida, en enero.
Los familiares de González dicen que Smith se merece cadena perpetua.
La abogada de Smith, Corrie-Ann L. Mainville, objetó la presencia de un equipo de televisión en la corte. El juez Robert Devlin rechazó la objeción, diciendo que el caso es de interés público.
Caso en Alemania
En junio de 2011 un alemán de 26 años fue condenado a cadena perpetua acompañada de internamiento en un psiquiátrico por tiempo indefinido por haber matado a dos adolescentes y haber bebido la sangre y masticado la carne de uno de ellos.
Jan O. confesó haber estrangulado a una adolescente de 14 años en noviembre de 2010 debido a un impulso sexual irreprimible.
Luego tuvo pulsiones canibalescas y bebió la sangre y arrancó y masticó pedazos del cuello de la víctima.
Cinco días más tarde, estranguló a Tobías, de 13 años, que había descubierto el cuerpo de Nina en un bosque. El acusado se creyó que era una chica debido a su melena.
El caníbal francés
En 2010 la justicia francesa juzgó a un preso acusado de canibalismo luego de matar en enero de 2007 a un compañero de celda en la cárcel de Rouen (oeste) y de comerse parte de sus pulmones "para apoderarse de su alma".
Nicolas Cocaign, apodado el "caníbal de Rouen" por la prensa y los reclusos, de contextura pequeña, cabello corto, barba cuidada y rostro tatuado, está acusado de haber asesinado a Thierry Baudry, de 41 años, tras una pelea por la limpieza de la celda.
Debido a una "pulsión de agresividad", Cocaign, que entonces tenía 35 años, y que debía ser juzgado por intento de violación, golpeó a puñetazos y patadas a su compañero de celda, a quien también atacó con una tijera y terminó por asfixiar con una bolsa de residuos.
Después preparó su cena con la intención de comerse el corazón de la víctima. Con una hoja de afeitar había abierto el tórax de Baudry y extraído una parte del pulmón. Se comió una parte y el resto lo mezcló con cebolla. "Quería apoderarse de su alma", explicó Cocaign al juez.
Un tercer detenido que estaba en la celda, no se atrevió a intervenir y se suicidó en la cárcel en 2009.
©Univision.com
Commentarios