Caníbal de Miami habría actuado bajo efectos de una nueva droga

Univision.com | May 29, 2012 | 9:44 AM

Tenía historial de crímenes

El caníbal de Miami identificado como Rudy Eugene, de 31 años de edad, habría actuado bajo los efectos de una nueva droga conocida como "sales de baño", informó El Mundo.
Eugene tenía un historial de tráfico y consumo de drogas. El diario El mundo reportó que tuvo problemas con la ley por primera vez a los 16 años, cuando se le acusó de agredir a otro joven. También fue arrestado siete veces en cinco años por vender marihuana y por entrar en propiedad privada. Todos los cargos fueron desestimados.
Se cree que vivía en la indigencia en las calles y puentes de la ciudad desde 2005, cuando se divorció de Janney Ductant, quien fuera su esposa por dos años.
Su ex esposa dijo a la cadena ABC, "No diría que tenía problemas mentales, pero siempre creyó que todos estaban contra él, que nadie lo defendía", informó El Mundo
Eugene atacó a un hombre el sábado en el paso peatonal del Puente McArthur. Mordió su cara, le comió los pómulos, la nariz y un globo ocular.
Testigo relató los hechos
Un testigo dijo haber visto el sábado a un hombre desnudo que masticaba la cara de otro hombre en el Puente McArthur, que une a la ciudad de Miami con Miami Beach. El hombre siguió comiendo, informó The Associated Press.
Larry Vega dijo a WSVN-TV en Miami que iba en su bicicleta en el Puente McArthur cuando vio el ataque en la vía de salida, informó The Associated Press.
"El hombre estaba desgarrando al otro con su boca, así que le dije 'aléjate'", relató Vega. "El siguió comiéndose al otro, como si rasgara su piel".
Vega fue a buscar un oficial de policía, quien dijo haber ordenado al hombre repetidas veces que se alejara de la víctima. El hombre levantó su cabeza, gruñó y continuó mordiendo la cara del otro.
Al ver que el ataque continuaba, Vega dijo que el policía le disparó al atacante, quien seguía mordiendo la cara de su víctima. El oficial hizo un segundo disparo, que mató al hombre. 
Víctima habría sido un indigente
Javier Ortiz, vocero de la policía, en declaraciones al diario El Nuevo Herald, calificó la acción del agente de heróica por haber salvado la vida de la víctima que se cree era un indigente, reportó Notimex.
La víctima que también estaba desnudo, según muestra un video de vigilancia publicado por en el sitio de The Miami Herald, fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se encuentra en estado crítico.
La policía cree que la víctima pudo haber estado durmiendo en la calle cuando fue atacado por su agresor, quien habría sufrido una "psicosis de cocaína", un estado que eleva la temperatura del cuerpo y conduce a desnudarse.
©Univision.com
Commentarios